La lluvia obliga a suspender el partido de Nadal

EFE

DEPORTES

El All England Club decidió la suspensión de los partidos en pistas descubiertas de la jornada de hoy debido a la lluvia que comenzó a media tarde.

24 jun 2011 . Actualizado a las 23:18 h.

El All England Club decidió la suspensión de los partidos en pistas descubiertas de la jornada de hoy del torneo de Wimbledon que quedaban por disputarse, incluido el del español Rafael Nadal, a causa de la lluvia.

El número uno del mundo tendrá que terminar su partido de tercera ronda ante el luxemburgués Gilles Muller mañana, sábado, pues ambos jugaban en la pista uno, sin techo retráctil como en la Central, cuando comenzó a llover en Londres, en torno a las 16.40 GMT.

En el momento de la suspensión, el gran favorito del torneo se había impuesto en primer set, por 7-6 (6), y se acababa de iniciar el primer juego de la segunda manga.

Los organizadores del torneo cubrieron las pistas y esperaron casi una hora y media para seguir de cerca la evolución del tiempo, con la esperanza de poder reanudar hoy los partidos.

Sin embargo, la oficina meteorológica del All England Club prevé que la lluvia se prolongue «largo rato» y que no haya demasiada mejoría, lo que, unido a las pocas horas de luz que restan este viernes, obligó a posponer todos los partidos, excepto el que se disputa en la «Catedral».

El británico Andy Murray, cuarto favorito, y el croata Ivan Ljubicic se miden en estos momentos bajo el techo abatible de la pista Central de Wimbledon.

Entre los partidos aplazados a mañana se encuentra también el de tercera ronda del argentino Juan Martín Del Potro, que había ganado el primer parcial con dificultades ante el francés Gilles Simon y estaba disputando el segundo cuando se interrumpió su cita.