Verdasco se despide de Wimbledon agotado tras su duelo con Haase

londres / agencias

DEPORTES

23 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Fernando Verdasco, vigésimo primer cabeza de serie en el torneo de Wimbledon, cayó ayer ante las garras del holandés Robin Haase, número cincuenta y ocho del mundo, que lo superó en esta segunda ronda por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-2.

El tenista madrileño se despide así de Wimbledon tras dos horas y treinta y dos minutos de partido con Haase, que se enfrentará en su próximo duelo al estadounidense Mardy Fish. Era la primera vez que Verdasco se enfrentaba a Haase, un rival del que tenía referencias y no le parecía sencillo.

Verdasco llegó a ese duelo tras levantar dos sets y una bola de partido ante Radek Stepanek un día después de cuando estaba prevista inicialmente esa primera cita del vigésimo primer cabeza de serie. Agotado por sus cinco mangas ante Stepanek, Verdasco no contó con jornada de descanso entre uno y otro encuentro. Tampoco Haase disfrutó de un día completo sin compromisos, pero jugó menos minutos que el madrileño.

Otros partidos

En el resto de los encuentros del día destacaron las victorias de Andy Murray sobre el alemán Tobias Kamke (6-3, 6-3 y 7-5) y la de Venus Williams ante la japonesa Kimiko Date-Krumm por 6-7 (6-8) 6-3 y 8-6. Anabel Medina perdió ante la alemana Julia Goerges (6-3, 6-0).