Verdasco se despide y Feliciano se medirá a Roddick

EFE

DEPORTES

Fernando Verdasco cayó en cuatro sets ante el holandés Haase, y Feliciano López venció a Shuettler para enfrentarse en tercera ronda con Andy Roddick.

23 jun 2011 . Actualizado a las 00:38 h.

Fernando Verdasco, vigésimo primer cabeza de serie en el torneo de Wimbledon, cayó hoy ante las garras del holandés Robin Haase, número cincuenta y ocho del mundo, que lo superó en esta segunda ronda por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-2.

El tenista madrileño, de 27 años, se despide así de Wimbledon tras dos horas y treinta y dos minutos de partido con Haase, que se enfrentará en su próximo duelo al estadounidense Mardy Fish.

La de hoy fue la primera prueba de Verdasco ante Haase, un rival del que tenía referencias y no le parecía sencillo, pero al que nunca había sufrido en carne propia.

Verdasco llegó a ese duelo tras sufrir lo indecible y levantar dos sets y una bola de partido ante Radek Stepanek ayer, un día después de cuando estaba prevista inicialmente esa primera cita del vigésimo primer cabeza de serie.

Agotado por sus cinco mangas ante Stepanek, el mismo que ganó este año un set a Rafa Nadal en el torneo de Queen's, Verdasco no contó con jornada de descanso entre uno y otro encuentro.

Tampoco su verdugo, Haase, disfrutó de un día completo sin compromisos, pero jugó muchos menos minutos que Verdasco. El holandés inició su batalla contra el español Pere Riba el lunes, pero la lluvia los interrumpió cuando éste perdía con cuatro juegos frente a los cinco anotados por Haase y con una desventaja de 15-30 en el marcador. Lo terminaron el martes.

La mejor marca de Verdasco en este torneo fue la conseguida en 2006, 2008 y 2009, años en que alcanzó la cuarta ronda u octavos de final.

Por su parte, el también español Feliciano López, número 44 del mundo, ganó hoy en la segunda ronda del torneo de Wimbledon al alemán Rainer Schuettler por 7-6(3), 6-7(3), 6-2 y 6-2 en dos horas y cincuenta y dos minutos.

El zurdo de Toledo, que en 2010 llegó hasta la tercera ronda, jugará su partido correspondiente a esa fase contra el estadounidense Andy Roddick, que se deshizo del rumano Victor Hanescu.

Los mejores resultados de Feliciano López en Wimbledon son los cuartos de final alcanzados en 2005 y en 2008, cuando perdió contra Lleyton Hewitt y Marat Safín, respectivamente.