Inquietud en la plantilla del Deportivo

Los jugadores blanquiazules esperan cobrar sin tener que denunciar al club ante la AFE

a coruña

El 30 de junio finaliza el plazo dado por la AFE a sus afiliados para que presenten las correspondientes denuncias por impago, y en el Deportivo son varios los jugadores que aún no lo tienen claro. La incertidumbre se ha apoderado de un buen número de integrantes del plantel que vistió la camiseta blanquiazul durante esta temporada. Conscientes de la delicada situación económica a la que Lendoiro ha llevado a la entidad, los futbolistas se han ido de vacaciones sin saber si cobrarán y, en caso de hacerlo, cuándo. La presente campaña han percibido 18.000 euros mensuales cada uno y ahora les queda el grueso de sus contratos.

Por este motivo son varios los que en los últimos días tratan de ponerse en contacto con el club, en la mayoría de los casos a través de Pablo Pereiro, sin que consigan contactar con el hombre de confianza de Lendoiro. Por este motivo, lejos de descartar la posibilidad de denunciar, intentan evitarla, pero está ahí, en sus mentes.

«Es algo que no resulta agradable, pero si finalmente no hay otra solución, habrá que seguir ese camino. Esperemos que en los próximos días se solucione. El club siempre se ha portado muy bien conmigo y yo con el club, así que no creo que haya problema», confesaba Antonio Tomás desde Nueva York, en donde está de vacaciones.

Manuel Pablo, que se encuentra en Canarias, también espera una solución, aunque cree que tardará algo más: «Nos avisaron de que habría que esperar un par de semanas para cobrar, pero que no nos preocupáramos. Supongo que nos darán unos pagarés como siempre».

En este sentido, hay dos posiciones claramente diferenciadas. Mientras los que seguirán explican que aceptarán pagarés y descartan la denuncia, aquellos que han finalizado contrato y se han ido de A Coruña son más temerosos: «No podemos aceptar pagarés porque la AFE así nos lo ha recomendado. Si siguiéramos, pues no habría problema, como hasta ahora, pero al irnos la cosa cambia», explica uno de los que finalizaron contrato y que prefiere mantenerse en el anonimato.

En este grupo de los que abandonan el club se encuentra Pepe Sand, fichado en el mercado de invierno y que, según explica su representante, Juan Oller, «va a aguantar todo lo que pueda para no tener que denunciar». Según el agente, «apenas le han pagado nada», pero confía en que en los próximos días todo se arregle. «Esperaremos hasta la semana que viene, porque estamos seguros de que habrá una solución. Si en ese momento no hemos conseguido nada, pues, tristemente, tendremos que seguir el camino del resto de compañeros, que ya sabemos que van a optar por la decisión de denunciar».

Recomendación de la AFE

Y es que el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles visitó hace unas semanas a la plantilla del Deportivo, al igual que a otras de diferentes clubes, para hacerles ver la importancia de no aceptar pagarés y de que, en caso de deuda, denuncien antes del 30 de junio.

Entre los que aún tienen que cobrar se encuentran Lotina y sus ayudantes. También Lopo, cuyo representante, Iñaki Ibáñez, ironizaba ayer sobre la situación: «¿Problemas para cobrar? Lendoiro no se caracteriza por pagar por adelantado. Todos están pendientes. Normal que haya inquietud. Me gustaría que se resolviese antes del 30 de junio porque el compromiso es el compromiso. Sé que Lendoiro dice que los compromisos están para cumplirlos, lo que no dice es cuándo, la fecha».

Por su parte, desde el Deportivo, su jefe de prensa se limita a decir: «El club nunca comenta estos temas. Lo único que podemos decir es que responderá como siempre lo ha hecho».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
50 votos

Inquietud en la plantilla del Deportivo