Gómez Noya contra la familia Brownlee

Paulo Alonso Lois
paulo alonso REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El Europeo de Pontevedra reunirá este sábado a los mejores especialistas del planeta

23 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pontevedra recibe al mejor triatlón del planeta durante el fin de semana. Los más reputados especialistas del momento miden el sábado sus fuerzas en el Campeonato de Europa (12.30 la prueba femenina, 19.00 la masculina). Vigente oro mundial, Javier Gómez Noya persigue su tercer título continental, tras los que consiguió en Conpenhague en el 2007 y Holten (Holanda) en el 2009. Un punto por encima del resto, Alistair Brownlee parte como su principal rival. El británico defiende el título y acaba de exhibir todo su potencial en las dos últimas series del Campeonato del Mundo, con sus triunfos y su superioridad en las calles de Madrid y Kitzbuhel. Durante las carreras, su hermano Jonathan se convierte en su principal aliado, aunque el pequeño ya empieza a volar solo, a falta de un gran resultado que confirme su categoría.

Duelo a tres sobre el papel, hay más nombres a tener en cuenta en un Europeo al que Gómez Noya llega en unas condiciones magníficas, como banco de pruebas para Londres 2012. Está el equipo francés, experto en este tipo de pruebas, pues llevó al título a Frederic Belaubre en los años 2005, 2006 y 2008 sin ser el triatleta más rápido. En la tricolor también figuran Laurent Vidal, David Hauss, Luis Vincent... También aprietan los rusos, liderados por el segundo clasificado provisional del Mundial, Alexander Brukhankov, al que acompañan Dmitry Polyansky -quien ya ganó en una ocasión en Pontevedar-, Ivan Vasiliev...

Además, corre en casa Iván Raña, que afina su forma para lograr la clasificación para los Juegos de Londres 2012, su objetivo de esta temporada. El ordense ya ganó el Mundial de Cancún 2002 y los Europeos de Gyor (Hungría) en el 2002 y Karlovy Vary (República Checa) en el 2003.