Pau Gasol quiere quedarse en los Lakers

Pide a su equipo que no acepten ofertas por él.


Pau Gasol, jugador de Los Ángeles Lakers de la NBA, ha expresado su deseo de continuar la próxima temporada en el conjunto californiano y confió en que el club no acepte las ofertas que van a llegar por él.

En el acto de presentación de la academia de verano que lleva su nombre en Alicante, Gasol se refirió a la posibilidad que ha surgido de recalar en los Minnesota Timberwolves, junto al también español Ricky Rubio, pero reconoció que no es una opción en la que piense.

«Mi deseo es seguir con los Lakers. No tengo el control sobre eso pero quiero seguir con los Lakers todos los años que pueda para optar al campeonato los máximos años posibles», sentenció.

Gasol admitió que la temporada del conjunto del Staples Center no ha sido lo exitosa que se esperaba, pero consideró que «no por eso hay que desmantelar nada». Por ese motivo, deseó «que el club aguante el tirón por las ofertas que pueda haber», un hecho que no ocultó que también le «halaga».

«No tengo el control sobre eso, pero ojalá pueda aportar mi grano de arena a los Lakers muchos años», insistió Gasol, quien se mostró convencido de que a Ricky Rubio «le irá bien» en su primer año en la NBA, aunque «el proceso de adaptación no es fácil».

El de Sant Boi admitió haber pasado malos momentos tras las críticas recibidas después de la eliminación de los Lakers en las eliminatorias por el título, y lamentó que fueran «unidireccionales» hacia su persona.

«Cuando hemos ganado yo no he recibido todo el reconocimiento», recordó Gasol, quien, como lectura positiva, sacó lo que ha podido «aprender» y haberse dado cuenta de ciertas cosas de la vida y el deporte.

«Ese tipo de prensa me ha alimentado y me ha llenado de motivación. No es que tenga que demostrar más porque mi carrera es bastante exitosa, pero sí me gustaría estar siempre en lo más alto y seguir en la misma línea. Fue un momento difícil pero me ha hecho más fuerte», sentenció.

Por otro lado, se refirió a la participación de la selección española en el próximo Europeo de Lituania, para el que regresa a la convocatoria del técnico Sergio Scariolo. «Venimos de hacer un campeonato un tanto irregular en Turquía y la gente está con ganas de resarcirse y volver a lo más alto. Además, es clasificatorio para los Juegos Olímpicos y es muy especial», dijo.

En este sentido, se refirió también a las retiradas del combinado nacional de Jorge Garbajosa y Álex Mumbrú, de quienes recordó que «son jugadores que aportan su grano de arena en la cancha, pero fuera son figuras importantes» para el equipo.

«Se les va a echar de menos», manifestó, aunque señaló que: «tenemos un equipo con mucha calidad y ojalá no les echemos tanto en falta».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Pau Gasol quiere quedarse en los Lakers