Baño de plata para Teresa Portela

mariluz ferreiro REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La gallega solo fue superada por la rusa Lobova en la final de K-1 200 metros

20 jun 2011 . Actualizado a las 11:29 h.

Teresa Portela llegará al Mundial de agosto con nuevos galones. La palista de Aldán conquistó la plata en el Europeo de Belgrado. Subió al podio del K-1 200 metros con un registro de 40.282. El oro fue para la rusa Natalia Lobova. Y otra Teresa Portela, pero portuguesa, se colgó el bronce.

La gallega progresa más que adecuadamente en los 200 metros, una distancia que era la hermana pobre del piragüismo, pero que ahora tiene rango olímpico. En la Copa del Mundo de Duisburgo fue cuarta. En la capital serbia, segunda. «Estamos delante, con el resto, y eso indica que hemos trabajado bien. Si hubiera estado mal, tampoco tendríamos que derrumbarnos. La meta es el Mundial», dice Portela. Se sintió bien en la final, aunque admite que hay que pulir cosas. «Creía que había salido bien, pero al ver el vídeo comprobé que tengo que ser más rápida», agrega. Se quedó a 162 milésimas del triunfo. «En los 200 cualquier detalle te deja fuera del podio», comenta.

Recuerda que en Mundial de Szeged (Hungría), que se celebrará del 18 al 21 de agosto, estarán en juego los pasaportes olímpicos. «Y allí estarán palistas fuertes que no compiten en el Europeo, como la neozelandesa o la japonesa», apunta. La rivalidad con su tocaya portuguesa se la toma con humor: «Ahora cuando subimos al podio los de megafonía me llaman Teresa Portela Rivas».

Perucho, séptimo

Otro cangués, Carlos Pérez no oculta su decepción por la séptima plaza en el K-2 200 junto a Saúl Craviotto. Los británicos Liam Heath y Jonathan Schofield se adjudicaron la victoria. El campeón olímpico cree que el resultado les servirá para no dormirse. «Nuestro objetivo es el podio del Mundial, pero no hay excusas. En la final no alcanzamos nuestro ritmo. Y debemos mejorar la salida», explica. «Tenemos que extraer conclusiones positivas y negativas. Lo malo es que hay más igualdad de lo que esperábamos, con poco más de dos décimas entre los segundos y nosotros. Lo bueno, que tenemos margen de mejora y dos meses para hacerlo hasta el Mundial», concluye.

«Estamos delante, con el resto, y eso indica que hemos trabajado bien»

Piragüista olímpica