Ricky Rubio: «Me voy a la NBA»

El jugador del Barcelona lo confirma en una rueda de prensa


«Estoy aquí para anunciaros que he decidido emprender este viaje, que me voy a la NBA. Es una ilusión que tenía, un sueño, y por fin lo he podido cumplir». El sueño es el de ser el décimo jugador español en jugar en la NBA, y seguir así el camino iniciado por Fernando Martín en el año 1986.

El de Masnou fue escogido en el 2009 con el número 5 del Draft por los Minnesota Timberwolves. En aquel momento, con tan solo 18 años decidió esperar y abandonar el Jouventut de Badalona para fichar por el Barça. Ahora, 2 años después acaba de anunciar lo que todo el mundo esperaba, que se marcha a la mejor liga del mundo. Lo hace después de ganar el título de la ACB, «el único que me faltaba», como ha dicho hoy.

El Barcelona recibirá por este traspaso un millón de euros del equipo estadounidense, cantidad que había sido pactada, lo que supera el tope que la liga americana establece como máximo para jugadores foráneos, por lo que el jugador tendrá que pagar la mitad de esa cifra de su bolsillo. Chichi Creus, director deportivo del club azulgrana, ha anunciado que el clob se reserva un derecho preferente en caso de que Rubio decida regresar a Europa, lo cual podría suceder antes de lo esperado si finalmente se produce el lockout, la suspensión de la liga NBA por parte del sindicato de jugadores por un conflicto laboral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ricky Rubio: «Me voy a la NBA»