«La moto ahora no va mal y puedo dar un poco más»

barcelona / efe

DEPORTES

Jorge Lorenzo cree que puede evitar que Stoner abra brecha como líder

17 jun 2011 . Actualizado a las 11:37 h.

Jorge Lorenzo (Yamaha) es optimista. Cree que su moto ha mejorado con respecto a las últimas semanas y que él se encuentra con garantías de «dar un poco más» para evitar que el australiano Casey Stoner (Honda) abra brecha al frente de la clasificación del Mundial. Invitado a Barcelona por uno de sus patrocinadores, la empresa estadounidense Garmin de navegadores, el español ha respondido a las preguntas de los aficionados, tanto del ámbito deportivo como privado.

Lorenzo ha confesado a sus seguidores que fuera de los circuitos no pilota motos por la certeza que tiene de que se mataría conduciendo: «No sé ir lento. Para prevenir algo malo, prefiero ir en coche», dijo.

Sobre su caída en Silverstone, Lorenzo admitió que la ansiedad le jugó una mala pasada. «En el último gran premio me pudo más la pasión que la reflexión. Me jugó una mala pasada la impaciencia por querer pasar a Andrea Dovizioso cuando faltaban unas 13 vueltas», dijo.

Lorenzo explicó que pocas veces es reflexivo en la moto, porque cuando piensa demasiado va más lento. «Claro que piensas y eres conscientes de lo que puedes o no conseguir, pero no es un pensamiento profundo, porque en el deporte te tienes que dejar guiar por las sensaciones y por el instinto», ha dicho.

Acerca del Mundial, el piloto entiende que la presión la tiene ahora Stoner, tras alcanzar el liderato, y que a él le queda el papel de perseguidor, en el que no se encuentra a disgusto.

Espera un nuevo motor para el Gran Premio de la República Checa, pero no tiene miedo de que, mientras tanto, Stoner se le escape. «La moto no va tan mal y yo también puedo dar un poco más», aseguró. Y recordó que después de Mugello probará la nueva motocicleta para la temporada que viene, de 1.000 c.c. «Tengo poca información. Estoy bastante ansioso por probarla», concluyó.