El Inter piensa en Bielsa ante la posible marcha de su entrenador, Leonardo

EFE

DEPORTES

El brasileño Leonardo podría precipitarse su salida del club para convertirse en el nuevo director técnico del París Saint-Germain.

15 jun 2011 . Actualizado a las 11:47 h.

El Inter de Milán se plantea fichar al técnico argentino y exseleccionador de Chile Marcelo Bielsa ante la posibilidad de que el brasileño Leonardo precipite su salida del club para convertirse en el nuevo director técnico del París Saint-Germain (PSG), asegura hoy la prensa italiana.

Según los rotativos generalistas y especializados en información deportiva, Leonardo, quien llegó al banquillo del Inter en diciembre pasado para sustituir al español Rafa Benítez, está negociando su marcha al PSG, lo que ha llevado a la directiva del club milanés a pensar en un posible un sustituto de última hora.

«La Gazzetta dello Sport» indica que el jueves pasado Leonardo advirtió al presidente del Inter, Massimo Moratti, de que había recibido una oferta del club francés, tras lo que el brasileño viajó a Catar para reunirse con los nuevos accionistas mayoritarios del PSG, la sociedad de inversiones Qatar Sports Investments.

El periódico indica además que el Inter contactó con Bielsa el pasado sábado para advertirle de la posibilidad de que le plantearan un «acuerdo relámpago», después de que Moratti ya le sondeara el pasado noviembre ante la complicada relación de la directiva y la plantilla con el entonces entrenador, Rafa Benítez.

Leonardo debe ahora tomar una decisión, indica «La Gazzetta dello Sport», y comunicársela a la directiva del Inter como muy tarde mañana, dado que el próximo 10 de julio el equipo, que terminó segundo en la Liga italiana la pasada campaña, vuelve al trabajo.

Por su parte «Corriere dello Sport» resalta que a Moratti le gusta el «modo de razonar y de hacer razonar al equipo» que tiene Bielsa, así como la manera en la que habla a sus jugadores, «justamente como hacía» el exentrenador del Inter, el portugués José Mourinho.

El diario asegura que Bielsa, quien rompió en febrero pasado el contrato que lo vinculaba a la selección de Chile, ha pedido a la directiva del Inter un contrato de dos años.