Cesc Fabregas no aclara su futuro

Dpa

DEPORTES

El jugador catalán afirma que está «muy contento» en el Arsenal, pero reconoce que se siente «frustrado por no ganar títulos».

15 jun 2011 . Actualizado a las 17:31 h.

Cesc Fabregas, centrocampista del Arsenal, no aclaró cuál será su futuro para la próxima temporada y hoy aseguró que está «muy contento» en el conjunto inglés, aunque calificó al Barcelona como «el mejor equipo del mundo».

El jugador español compareció en un acto publicitario en el que alabó tanto al Arsenal como al Barcelona, que le pretende de nuevo.

«Si alguna vez tengo que moverme del Arsenal, lo diré el día que pase, sin faltar al respeto al club que tanto me ha dado, pero ahora mismo soy jugador del Arsenal y estoy muy contento allí», explicó el jugador.

Fábregas optó por la discreción después de que hace justo un año diera un paso al frente para reclamar su salida del Arsenal y el fichaje por el Barcelona, acto por el cual recibió muchas críticas en Inglaterra.

«Una persona tiene valores o no, y yo no puedo después de ocho años de trabajo, de sentir unos colores, y no puedo permitir que por decir una palabra se vaya todo. Mi manera de actuar siempre ha sido la de la discreción y siempre voy a intentar que sea así. Siempre voy a intentar respetar a la gente que me ha dado mucho», explicó.

Según Fábregas, «no hay decisiones, no todo depende siempre del jugador». «Ahora no sé nada del fútbol, estoy muy contento donde estoy y decir lo contrario sería mentir. Ahora mismo no hay nada más que añadir», dijo el jugador del Arsenal.

Pero sí reconoció que se siente «frustrado por no ganar títulos» tras seis temporadas en blanco en el Arsenal. «Y más cuando siempre he dado todo y nos hemos quedado siempre a las puertas de todo», agregó.

El jugador se mostró optimista por el futuro del conjunto inglés.

«Creo que algún día se puede conseguir el deseo de ganar algo importante», declaró.

«En el Arsenal no hemos ganado nada en seis temporadas por circunstancias y estamos trabajando para llegar al nivel de competir contra el Barcelona, Real Madrid o Manchester (United)», destacó.

El centrocampista negó haber hablado con Arsene Wenger (técnico del Arsenal) desde que se lesionó a final de temporada.

«Prácticamente no le he visto desde hace seis semanas. Él es el jefe, el que habla, el que toma decisiones, y él sabe si quiere que yo siga o no», apuntó.

«Nosotros los jugadores no hablamos con la gente de arriba, pero sí tenemos una gran relación todos los jugadores con el entrenador», comentó.

El jugador catalán, formado en el Barcelona, no quiso «hablar de ningún equipo» con vistas a la próxima temporada, y aseguró que no está pensando «en nada relacionado con el fútbol, sino en unas buenas vacaciones».

Aunque finalizó: «Ir allí (al Barcelona) garantiza títulos ahora mismo».