Wiggins critica que Contador corra el Tour

La Toussuire / colpisa

DEPORTES

13 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El británico Bradley Wiggins cargó ayer, después de ganar la Dauphiné Libéré, contra la presencia de Alberto Contador en la próxima edición del Tour. «Deportivamente, no es algo bueno que alguien que ha dado cuatro positivos esté en la carrera. También es malo para los equipos que luchan por ser limpios, como es el caso en el nuestro, Sky», afirmó el británico, campeón olímpico de ciclismo en pista, aludiendo al corredor español.

Aunque Wiggins no dio más detalles sobre esos positivos, el británico aludió a los análisis a los que se sometió Contador en los días posteriores al positivo del segundo día de descanso del Tour de 2010, que permitieron ver los restos de clembuterol encontrados en el organismo del madrileño. Esos resultados positivos, consecuencia directa del primer control, son considerados por el reglamento como un solo caso.

Sin embargo, también señaló el británico que la presencia del madrileño, vencedor de la últimas dos ediciones del Tour y de la del 2007, es algo bueno, ya que revela la estrategia del Saxo Bank en la ronda gala. «Egoístamente, me parece bien que esté ahí porque eso quiere decir que el equipo Saxo Bank correrá para él (Contador)», según declaró Wiggins.

Contador fue absuelto de dopaje por la Federación Española de Ciclismo, pero ante esa decisión presentaron un recurso la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje, que llevaron el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Este organismo se pronunciará sobre el caso del corredor madrileño, que ganó el Giro de Italia el mes pasado, después de que se haya disputado la edición del Tour de este año, ya que la audiencia sobre su caso ha sido aplazada hasta el 1 de agosto. El ciclista madrileño, al que el reglamento permite correr el próximo Tour, anunció el pasado sábado su decisión de participar en la Grande Boucle, que comenzará el 2 de julio.

Schleck, a favor

Por contra, el ciclista luxemburgués Andy Schleck, principal rival de Contador por el triunfo en la carrera francesa, celebró ayer la decisión del español. «Sinceramente, estoy feliz de que compita. Quiero ganarle en la carretera y para ello me he preparado», dijo a L?Équipe. El luxemburgués fue segundo el año pasado en el Tour a sólo 39 segundos de Contador. «Mientras no lo frene ninguna institución, tiene derecho a competir», dijo Schleck sobre su rival y amigo. El luxemburgués prepara el Tour actualmente en la Vuelta a Suiza.