Triunfo de Bradl en Moto2, donde los españoles naufragaron en el agua

silverstone / efe

DEPORTES

13 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alemán Stefan Bradl (Kalex) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, y consolidó su primera plaza en el mundial, en una carrera en la que los españoles naufragaron bajo la lluvia inglesa.

Marc Márquez (Suter), la mejor opción española ante la ausencia del convaleciente Julián Simón (Suter), que se recupera de una rotura de tibia y peroné, se fue al suelo en la primera parte de la prueba después de conseguir la pole. Aleix Espargaró (Kalex) finalizó decimoctavo a casi un minuto y medio del germano, y su hermano Pol (FTR), Axel Pons (Kalex), Carmelo Morales (Moriwaki) y Jordi Torres (Suter), sustituto de Simón, se cayeron a lo largo de las 18 vueltas.

Así, el mejor español fue Tito Rabat (FTR), que finalizó sexto a 28 segundos de Bradl. Márquez salió bien, pero había perdido confianza por la caída al final de la sesión de calentamiento y enseguida comenzó a ver cómo le adelantaban sus rivales.

De poco le sirvió al piloto de Lérida su primera pole en Moto2 porque acabó cayendo en la séptima vuelta y se dañó una rodilla.

Pol Espargaró cerraría la lista de accidentes en el último giro, cuando el alemán ya levantaba los brazos seguido por Smith, segundo a más de siete segundos, y por Pirro, tercero a doce.

Simón, ausente y quinto

El mejor español en la clasificación sigue siendo Simón, en la quinta plaza con 48 puntos, tres más que Márquez, octavo.

El Mundial volverá el sábado 25 de junio en el circuito de Assen, donde se celebrará el Gran Premio de Holanda.