Segunda etapa seguida para el Purito en la Dauphiné

efe

El español Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) consiguió una nueva victoria en la Dauphiné, la segunda en solo 24 horas, mientras que el británico Bradley Wiggins añadió a su palmarés su primer triunfo en una ronda por etapas.

Purito, vencedor el sábado en la etapa reina, atacó ayer en el último kilómetro de la séptima y última para coronar victorioso el ascenso a La Toussuire después de 117,6 kilómetros de trayecto entre Pontcharra y la estación de montaña francesa. Todos los favoritos se enfrentaron juntos a los dos últimos kilómetros, pero fue el segundo ataque del Purito el que le condujo a la victoria, con seis segundos de margen sobre sus competidores.

En la general, Bradley Wiggins, en cuyo historial figuran seis medallas olímpicas en la modalidad de pista, conservó su margen de 1 minuto y 26 segundos sobre el australiano Cadel Evans y 1.52 sobre el kazako Alexander Vinokourov.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Segunda etapa seguida para el Purito en la Dauphiné