Lourdes Domínguez pasa a segunda ronda en Hertogenbosch

madrid / efe

DEPORTES

13 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El croata Iván Dodig, cuarto favorito, el español Javier Martí y el austríaco Andreas Haider-Maurer en el cuadro masculino, y la eslovaca Dominika Cibulkova, la gallega Lourdes Domínguez Lino y la belga Kirsten Flipkens, en el femenino, salieron airosos de sus respectivos compromisos y fueron los primeros clasificados para la segunda ronda del torneo de Hertogenbosch, en Holanda.

Lourdes Domínguez superó a la rusa Anna Chavetadze por 6-4 y 6-1 y se medirá ahora a la ganadora del partido entre la japonesa Kimiko Date Krumm y la rusa María Kirilenko, sexta favorita. La eliminación de la checa Klara Zakopalova, octava favorita, se convirtió en lo más llamativo del torneo femenino. Perdió por 6-3 y 6-2 ante la belga Flipkens, que ahora jugará contra la vencedora del duelo entre la canadiense Rebecca Marino y la sueca Johanna Larsson.

Perdió Gimeno Traver

El cuadro masculino también se quedó sin uno de sus cabezas de serie. Daniel Gimeno Traver cayó ante Javier Martí en el duelo español de la sesión (6-3 y 7-6 (4)). Martí, presente en el torneo gracias a una invitación de la organización, se enfrentará con el vencedor del partido que disputarán el ruso Teymuraz Gabashvili y un jugador proveniente de la previa.