Márquez se adapta rápido y logra su primera «pole» en Moto2

El piloto español consiguió su primera «pole» en la categoría en la que debutó esta misma temporada. Redding y Bradl fueron segundo y tercero respectivamente.


El piloto español Marc Márquez (Suter) demostró hoy su rápida adaptación a Moto2 y logró en el circuito de Silverstone su primera «pole» en la categoría.

A sus 18 años, el piloto de Lérida pone de manifiesto año tras año que su capacidad de aprendizaje es extraordinaria: en 2009 logró su primera «pole» en el Mundial de 125 c.c.; en 2010 su primera carrera y su primer Mundial en la cilindrada pequeña; y en 2011 tardó cuatro pruebas en imponerse y seis en ser el más rápido en los entrenamientos oficiales.

Hoy estuvo al frente de la tanda la mayor parte de la misma y en su decimotercera vuelta estableció un 2:08.1001 que ya no pudo bajar ninguno de sus rivales.

Ni el británico Scott Redding (Suter), ni Stefan Bradl (Suter), con un año más de experiencia en esta categoría, que comenzó a disputarse el año pasado en sustitución de 250 c.c., pudieron con el español.

Redding paró el crono en 2:08.598 para ser segundo y Bradl, que lidera el mundial, en 2:08.618, por delante del francés Jules Cluzel (Suter), cuarto con 2:08.923.

El segundo mejor español fue Aleix Espargaró (Kalex) en la séptima plaza con 2:09.216. Su compañero en el equipo que dirige Sito Pons, Axel Pons, sufrió un fuerte accidente a falta de un minuto aproximadamente para que finalizara la sesión y tuvo que ser atendido por las asistencias sanitarias.

Posteriormente, en la clínica del circuito, se comprobó que sufre una fuerte contusión en el cuello y en una clavícula, aunque podría salir mañana a disputar la carrera.

Por su parte, Jordi Torres (Suter), sustituto del convaleciente Julián Simón, que se rompió la tibia y el peroné el pasado domingo en el Gran Premio de Cataluña, logró el decimonoveno mejor crono, 2:10.122, una posición delante de Esteve Rabat (FTR), con 2:10.220, y a dos del colombiano Yonni Hernández (FTR), con 2:10.262.

Pol Espargaró (FTR) cruzó la meta con el vigésimo tercer tiempo, 2:10.514, dos posiciones mejor que Carmelo Morales (Moriwaki), vigésimo quinto, con 2:10.565.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Márquez se adapta rápido y logra su primera «pole» en Moto2