Verdasco cae ante Roddick

Dpa

DEPORTES

El tenista español quedó eliminado en los cuartos de final del torneo de Queen's por un doble 6-2. El estadounidense Andy Roddick jugará la semifinal con Murray.

10 jun 2011 . Actualizado a las 21:46 h.

El tenis británico está viviendo su mejor semana en casa en mucho tiempo, a apenas nueve días del inicio de su gran torneo, Wimbledon.

Andy Murray, número cuatro del mundo, y James Ward, sorpresa de la semana, siguen adelante en Queen's, a cuyas semifinales avanzó hoy el estadounidense Andy Roddick al derrotar al español Fernando Verdasco por 6-2 y 6-2.

Murray, que se enfrentará a Roddick por un puesto en la final, tuvo suerte hoy, y no exenta de ironía: el británico aún se está recuperando de su torcedura de tobillo en el Abierto de Francia, pero otra torcedura de tobillo, la de Marin Cilic, su rival este viernes, le permitió avanzar a semifinales sin jugar, ya que el croata no se presentó.

Así, Murray está a sólo dos victorias de repetir su título de 2009 en Queen's.

Ward, número 216 del ranking y cuya preparación física está a cargo de un luchador argentino de cage-fighting, volvió hoy a sorprender a un jugador más encumbrado y se deshizo del estadounidense Sam Querrey por 3-6, 6-3 y 6-4.

El británico ganó hoy el set final de un partido interrumpido en la noche del jueves por falta de luz. Ward eliminó en segunda ronda al suizo Stanislas Wawrinka, experimentado jugador y ex top ten.

Tras seis semanas de sequía, el tiempo comienza a ser un problema en Londres a medida que se acerca Wimbledon, que comienza el 20 de este mes.

El programa de hoy se demoró una hora en su inicio, y sólo hubo 75 minutos de tenis antes de que más lluvia obligara a suspender el juego.

Murray, que sigue tomando antiinflamatorios para moderar las consecuencias de su torcedura en Roland Garros, admitió hoy estar contento de contar con la compañía de un compatriota en el torneo. «Te quita algo de presión. No venía nadie desde atrás, es bueno hasta ahora».

El escocés dijo que añadió ejercicios específicos a su rutina para mejorar el estado de su tobillo. «Por primera vez estoy haciendo ejercicios para fortalecerlo. Voy a hacerlos tras cada partido y asegurarme de seguir haciéndolo desde ahora y hasta Wimbledon. Sin dudas eso va a marcar una diferencia, me va a hacer sentir más cómodo en la cancha».

Roddick, campeón en cuatro ocasiones en el torneo londinense, aguantó 1:45 horas de espera por culpa de la lluvia para ganar con comodidad a Verdasco.

El partido se interrumpió por la lluvia cuando Roddick lideraba el segundo set por 3-1. Tras la interrupción, regresó y acabó su misión con el cuarto punto de partido.

Roddick ha superado a Verdasco en diez de sus 13 enfrentamientos y ahora tiene un balance de 36-5 en Queen's.

Ward también se benefició de la lesión en el codo de Querrey, lo que le dificultó el servicio del estadounidense. El británico es el primer tenista de su país en llegar con una invitación y acceder a los cuartos de final de Queen's desde 1989. La última vez que dos británicos habían alcanzado los cuartos de final fue hace una década.