El agua impide a los españoles mejorar en la segunda tanda

El agua impidió a los españoles, retrasados en la primera tanda de entrenamientos libres, mejorar sus cronos en la segunda sesión de Moto2.


El agua impidió a los españoles, retrasados en la primera tanda de entrenamientos libres, mejorar sus cronos en la segunda sesión de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña.

La lluvia que cayó pasadas las 13.00 horas (hora local) sobre el histórico circuito de Silverstone, en el centro de Inglaterra, mientras se disputaban los entrenamientos de 125 c.c., se secó un poco en los de MotoGP, pero todavía perjudicó a los pilotos de la categoría intermedia, Moto2, quienes tampoco pudieron rebajar sus cronos respecto a los de la mañana.

Los españoles no habían estado entre los primeros en la primera sesión. El mejor había sido Marc Márquez (Suter).

El campeón del mundo de 125 c.c., que el año pasado venció en esta pista su segunda carrera del mundial, había sido sexto por la mañana, con 2:10.750, un registro que no pudo rebajar por la tarde, con 2:15.207, a pesar de ser segundo tras el suizo Randy Krummenacher (Kalex), con 2:15.090.

En la comparativa de las dos clasificaciones, el británico Scott Redding (Suter) fue el más rápido con 2:09.808 por delante del líder del Mundial de Moto2, el alemán Stefan Bradl (Kalex), con 2:10.399, y el colombiano Yonny Hernández (FTR), cuarto con 2:10.590.

El segundo mejor español fue Pol Espargaró (FTR), decimosexto por la mañana con 2:12.037 y sexto sobre el agua con 2:18.932. Su hermano, Aleix (Kalex), no pudo pasar de la vigésima plaza en el cómputo total de las dos sesiones, ya que en la segunda tanda solo dio nueve vueltas y con un crono ce 2:24.646, por encima del 107 por ciento del primero, que no le hubiera servido para clasificarse en el caso de que solo hubiera habido una serie.

Axel Pons (Kalex) se clasificó vigésimo sexto, con 2:12.552, una posición por delante de Tito Rabat (FTR), con 2:12.611, y tres por delante de otro español Carmelo Morales (Moriwaki), debutante en Silverstone en su segunda carrera de esta temporada en el Mundial de Moto2.

Otro debutante, éste en el campeonato, Jordi Torres, sustituto del convaleciente Julián Simón (Suter) en el equipo que dirige Jorge Martínez, «Aspar», se impuso por una décima a su compañero de equipo, Javier Fores en la primera sesión y, por lo tanto, en la general.

Jordi Torres consiguió un tiempo de 2:13.689 por 2:14.770 de Javier Fores.

El venezolano Robertino Pietri pilotó su Suter hasta la trigésimo séptima plaza en la sesión de la mañana con 2.16.220.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El agua impide a los españoles mejorar en la segunda tanda