Tony Martin gana la crono y Wiggins toma el liderato

grenoble / efe

DEPORTES

09 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alemán del Highroad Tony Martin se impuso en la tercera etapa de la Dauphiné Liberé, una contrarreloj de 42,5 kilómetros disputada en Grenoble. El vencedor consiguió once segundos de ventaja sobre el nuevo líder de la prueba, el inglés del Sky Bradley Wiggins, que relevó en la cima de la clasificación al kazajo Alexandre Vinokourov (Astana).

Wiggins domina ahora la general con un 1 minuto y 11 segundos de diferencia sobre del australiano Cadel Evans (BMC) y 1.21 sobre el esloveno Janez Brajkovic (RadioShack). La contrarreloj de Grenoble es una especie de ensayo a pequeña escala lo que puede suceder en el próximo Tour de Francia, programado entre el 2 y el 31 de julio. Martin paró el crono con un tiempo de 55.27.

La lluvia acompañó a los ciclistas que salieron en el primer grupo, formado por 45 hombres entre los que se encontraba el germano del Highroad. La victoria en Grenoble convierte a Martin en favorito de la crono para el Tour, aunque él ya sabe que en ese escenario encontrará muchísima más oposición. Ivan Basso (Liquigas) perdió más de seis minutos y dejó serias dudas sobre su estado de forma antes de la grande boucle.