Nadal debuta con un triunfo sobre la hierba de Queen`s

londres / colpisa

DEPORTES

09 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Rafa Nadal se estrenó ayer sin problemas en el cuadro de individuales del torneo de Queen?s, preparatorio para el torneo de Wimbledon, al imponerse al australiano Matthew Ebden, por 6-4 y 6-4, y clasificarse para la tercera ronda de octavos de final. El número uno del mundo parte como principal favorito para adjudicarse un título que conquistó en el 2008 y dio el primer paso ante un jugador procedente de la previa.

Nadal se enfrentará ahora al checo Radek Stepanek, que sorprendió al croata Ivan Ljubibic después de haberse quedado en blanco en el primer set (0-6). El checo ganó las dos siguientes mangas, por 7-5 y 6-4, y con su remontada se ganó el derecho a medirse al balear.

También pasaron a octavos, entre otros favoritos, el segundo cabeza de serie, el escocés Andy Murray; el octavo, el serbio Marin Cilic; y el noveno, el argentino David Nalbandián. Murray sufrió más de lo esperado ante el belga Xavier Malisse (6-3, 5-7 y 6-3), mientras que Cilic y Nalbandián ganaron a sus respectivos rivales por el mismo resultado: un doble 6-4. El balcánico, al francés Arnaud Clement, y el sudamericano al serbio Ilija Bozoljac.

Nalbandián será el rival de Verdasco en octavos, después de que el madrileño se impusiese el martes al francés Nicolas Mahut.