Blatter quiere a Plácido Domingo en el «consejo de sabios» de la FIFA

La federación aspira a lograr una mayor transparencia tras las diferentes acusaciones de corrupción que ha recibido en los últimos tiempos.

dpa redacción la voz

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, quiere sumar al tenor español Plácido Domingo al «consejo de sabios», según dijo ayer a la emisora CNN.

El pasado fin de semana, el ex ministro de Exteriores estadounidense Henry Kissinger declaró estar dispuesto a participar en los planes de reforma de la federación, en los que actuará un «comité de solución de problemas». Blatter elogió al veterano político diciendo que es un hombre «viejo pero sabio».

El nuevo «comité de soluciones» se propone respaldar a la FIFA en su lucha contra la corrupción y el soborno. Según el propio Blatter, la federación aspira a lograr una mayor transparencia tras las diferentes acusaciones de corrupción que ha recibido en los últimos tiempos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Blatter quiere a Plácido Domingo en el «consejo de sabios» de la FIFA