Derrotas del Racing y el Cerceda en la fase de ascenso a Segunda B

redacción / la voz

DEPORTES

06 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Racing y el Cerceda mantienen sus posibilidades de subir a Segunda B tras sus partidos de ida de las semifinales por el ascenso. Pese a que cayó con contundencia en San Sebastián de los Reyes (3-1), el Cerceda sueña con la remontada tras un gol de Bautista en la prolongación del partido. Por su parte, el Racing también perdió, aunque en su caso después de adelantarse en el marcador en Estella (2-1). Los partidos de vuelta se disputarán en terreno gallego este fin de semana.

Bautista dio vida al Cerceda para el encuentro de vuelta de la eliminatoria contra el Sanse, pues marcó en el tiempo de prolongación un gol que puede valer oro en la vuelta prevista para el próximo fin de semana en O Roxo (3-1). En la primera parte, el Cerceda de Manolo García salió dormido, como ocurrió ante el Llagostera, y en poco más de media hora recibieron dos goles.

El dominio fue total del conjunto madrileño hasta que poco antes del descanso Joselu (min 37) y Xaco (min 40) crearon peligro. En la segunda parte el Cerceda mejoró, pero en un nuevo despiste defensivo encajó el tercer tanto más y solo al final logró el premio a su perseverancia por medio de Bautista.

Gol de Aira

El Racing cayó en su visita al Izarra de Estella por 2-1 y tendrá que remontar en A Malata, tal y como le pasó con el Binefar en la anterior eliminatoria, para acceder a las finales de acceso a Segunda B. Aira adelantó al equipo ferrolano a la media hora de penalti, pero en la segunda parte el rival encerró al Racing en su parcela. El empate, logrado por Lizoain en el minuto 61, llegó en una jugada en la que los ferrolanos reclaman que el goleador controló con la mano antes de disparar.

El conjunto de Estella siguió achuchando en los instantes finales del partido en busca de la remontada. Así, logró el 2-1 definitivo en el minuto 87, de nuevo por medio de Lizoain. Como hace siete días con el Binefar, el Racing de Ferrol se confía en su estadio para remontar un marcador adverso y seguir en busca del éxito en la temporada de retorno a Segunda B.