Cuatro gallegos sellaron ayer su pase para el Europeo júnior

Redacción / la voz

DEPORTES

06 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Galicia sigue demostrando que es una potencia en triatlón. A los éxitos de Javier Gómez Noya e Iván Raña, hay que sumarle ahora la brillante clasificación para el Europeo júnior de Pontevedra de cuatro deportistas de la comunidad. Diego Paz, Roberto Barral, Camila Alonso y Melina Alonso lograron ayer el premio en la competición de Madrid.

En la prueba masculina, Diego Paz (Arcade) consiguió acabar en una meritoria segunda posición, seguido de cerca por Roberto Barral (Arcade), que finalizó en la quinta plaza. Este último finalizó la prueba a pie haciendo gala de un gran pundonor, puesto que sufrió problemas estomacales que lo limitaron en los últimos kilómetros. En la prueba femenina, las hermanas del Triatlón Ferrol Camila y Melina Alonso también consiguieron clasificarse después de finalizar en segunda y cuarta posición de forma respectiva.

Los cuatro deportistas gallegos tendrán el premio de competir en casa el 24 de junio en el próximo Campeonato de Europa júnior. Todos ellos se entrenan de forma habitual en el Centro de Alto Rendimiento de Pontevedra, bajo la dirección de Omar González, Jonathan Cancela y Luis Piña.