Pavliuchenko acaba con Armenia

Efe

DEPORTES

04 jun 2011 . Actualizado a las 23:07 h.

Rusia apabulló a una aguerrida Armenia con un triplete de Román Pavliuchenko y se hizo con el liderazgo de Grupo B de las eliminatorias para la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia.

Alentados por su público, los hombres dirigidos por el técnico holandés Dick Advocaat se volcaron desde el primer minuto de juego sobre la portería de Armenia, que resistió a pie firme el embate inicial. Y cuando Rusia buscaba con insistencia, pero sin mucho peligro, la meta contraria un rápido contraataque de los visitantes por la banda izquierda, que contó con la complicidad de los centrales rusos, permitió a Pizzeli abrir la cuenta en el minuto 25.

El mediocampista armenio quedó solo en el centro del área ante Akinfeev y no titubeó para resolver con un tiro colocado y mucha frialdad la primera ocasión de gol de su equipo. Pero la alegría visitante duraría un suspiro: en la primera jugada tras poner el balón en juego en el centro del campo, Rusia consiguió la igualdad con una potente volea de Pavlyuchenko desde dentro del área que hizo inútil la estirada de Berezovki.

El tiro del delantero ruso del Tottenham inglés fue rechazado por el meta armenio, pero el balón ya había cruzado la línea de gol y el árbitro, muy cerca de la jugada, validó la anotación. La tarde de gracia de Pavlyuchenko no hacía más que comenzar: cuando corría el m.59, ya en la segunda parte, el centrodelantero ruso anotó en una jugada casi calcada a la que le había dado la igualdad a Rusia en la primera parte.

Sin embargo, Armenia no se rendía y trataba de llevar peligro a la portería defendida por Akinfeev. Cuando en el m.72 Hovsepyan derribó a Zhirkov en el área y el árbitro sancionó la pena máxima, nadie dudó en que el espigado ariete del Tottenham sería el encargado de ejecutarla. Berezovski, el veterano portero de Armenia, nada pudo hacer por evitar que el tiro, suave pero colocado, de Pavlyuchenko entrara en la portería.

3 - Rusia: Akinfeev; Anyukov (Yambaev, m.75), Berezutski, Ingashévich, Zhirkov; Semshov (Glushakov, m.69) Denísov, Zyryanov (Dzagoev, m.82); Arshevin, Torbinski y Pavlyuchenko.

1 - Armenia: Berezovsky; Hayrapetyan, Hovsepyan, Arzumanyan, Mkrtchyan (Artak Edigaryan, m.90) Pizzelli (Artur Edigaryan, m.67) Ghazaryan, Mkoyan, Mkhitaryan, Movsisyan y Pachajyan (Manucharyan, m.57).

Árbitro: Stéphan Lannoy (Francia), que amonestó a los locales Ignashevich y Berezutski y a los visitantes Movsisyan, Pachajyan, Edigaryan, Arzumanyan y Mkoyan.

Goles: 0-1, m.24: Pizzeli, 1-1 m.24: Pavlyuchenko, 2-1, m.59: Plavyushenko, 3-1, m.73: Pavlyuchenko (p).