El australiano dominó los libres de Montmeló

La Voz

DEPORTES

04 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A pesar de los caprichosos chubascos que esporádicamente mojaron el asfalto del Circuit, las tres categorías del campeonato tuvieron minutos de práctica sobre pista seca, y los resultados permiten trazar los primeros bocetos de lo que pueden ser las carreras del domingo.

En MotoGP, el australiano de Honda Casey Stoner empezó como un cohete. Fue más rápido en la primera tanda de la mañana y confirmó su buen momento de forma en la segunda de la tarde.

Terminó la jornada con un considerable margen de más de medio segundo (0.528) sobre su más inmediato perseguidor, el también piloto oficial de Honda Marco Simoncelli. Y una décima más lento, a 0.6, otro representante de la marca, el también italiano Andrea Dovizioso. ¿Qué podría hacer Dani Pedrosa aquí este fin de semana si no estuviera lesionado? Muchos se hacían por la tarde esta pregunta en el paddock, viendo la superioridad de los compañeros del catalán.

Y detrás de las Honda oficiales, el líder, Jorge Lorenzo. «Estamos muy lejos, no sé dónde perdemos tiempo porque en velocidad nuestra moto no es de las últimas, pero al final de cada vuelta me veía a ocho o nueve décimas del mejor». Al final, Jorge detuvo el crono a 870 milésimas de Stoner, y aceptó con resignación que le toca apretar los dientes un fin de semana más para salvar el liderato: «Yo solo trato de sacar el máximo partido al material que tengo, no soy ingeniero, pero en Yamaha están trabajando muy duro, incluso fines de semana, para tener un nuevo motor más potente a mediados de temporada», explicó.

Los demás españoles de la categoría reina tuvieron un inicio discreto, con Bautista undécimo y Elías, duodécimo, antes de ser homenajeado por su título mundial de Moto2 del año pasado, y Barberá cerrando la tabla de tiempos en 16.ª plaza.

En Moto2, Simone Corsi encabezó una clasificación igualadísima, con 19 pilotos en el mismo segundo, y Marc Márquez hizo sudar de lo lindo a sus mecánicos: destrozó la Suter en el libre matinal con una espectacular caída (de la que afortunadamente salió ileso), y no pudo volver a pista hasta la tarde, para firmar el 12.º mejor crono del día. En 125 c.?c., el líder Terol sigue dominando.