Oltra reclama un hombre gol

RUBÉN VENTUREIRA A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El técnico cree que se necesita a un anotador que complemente a Riki

01 jun 2011 . Actualizado a las 10:57 h.

En su segunda rueda de prensa como técnico deportivista, Oltra aireó la gran carencia de la plantilla blanquiazul: «Necesitamos un hombre gol y no sé si será Nino o será otro». Ni aunque se quede Riki le basta. Porque considera al madrileño un complemento de un pichichi, no un delantero que pueda aportar una media de tantos importante. A su lado escuchaba el director deportivo del club, Ernesto Bello, el encargado de buscar a ese cazagoles que propulse al equipo a Primera División.

Por Nino, el goleador del Tenerife con quien mantiene una gran relación personal, se le preguntó de nuevo. Y volvió a decir lo mismo, que le gusta mucho, pero que no está en su mano. «Igual el club baraja otros nombres o Nino tiene otras opciones». Fue entonces cuando reclamó un hombre gol, una referencia goleadora. Y no ve a Riki en esa función: «Contamos con él. Nos parece un hombre importante, un punta que nos va a dar mucho, puede jugar en otras posiciones, pero necesitamos a alguien que complemente a Riki. No podemos confiar todo a Riki por lesiones, sanciones, estados de forma... Esperemos que sea un hombre importante, pero necesitamos a otro jugador que nos aporte una media de goles importante».

Además de con Riki, tienen contrato con el Deportivo los delanteros Lassad y Bodipo, a los que el técnico de Catarroja no aludió (y por los que tampoco se le preguntó).

El técnico, que llegó el domingo a la ciudad para firmar y se fue ayer, destiló optimismo tras esta primera estancia. Abegondo le parece «magnífico» y le gusta «cómo funciona» el club.

La continuidad de Dani

Ha mantenido contactos telefónicos con jugadores, y ayer tomó un café con Valerón antes de la rueda de prensa. «Después de hablar con Juan Carlos me voy más contento, irradia optimismo en todos los aspectos. Es un enamorado del Dépor y de La Coruña», afirmó. Además, ha hablado, vía telefónica, con Aranzubia: «También le gusta mucho Coruña e intentará hacer lo mejor para él. No me jugaría la mano en un sentido o en otro, porque igual la pierdo», dijo cuando se le preguntó si creía que el meta se irá o se quedará.

Llegue quien llegue, y se vaya quien se vaya, aseguró que espera «contar con una plantilla competitiva para lograr el objetivo», que es el ascenso, palabra que no llegó a pronunciar.

El grupo empezará a trabajar el martes 12 de julio en Abegondo. Quiere contar con una plantilla de 20 o 21 jugadores de campo y tres porteros. A la siguiente semana habrá concentración en Vilalba; serán siete días para trabajar el aspecto físico de forma intensa. Desde la primera campaña de Lotina, el equipo no acudía a la localidad lucense. Además de un amistoso con el Vilalbés, pidió duelos de nivel. «Si pudiera jugar todos contra equipos de Primera los jugaría, pero probablemente con alguno de Segunda tengamos que jugar», declaró Oltra, que aclaró el papel de Franganillo. «Somos un cuerpo técnico unificado. Entre Franga y Chema Sanz coordinarán la preparación física. A Franga, aunque suene un poco raro, le voy a consultar muchas cosas de futbol».