El nuevo charco que pisa Lendoiro

El presidente de la AFE le contesta que si tiene pruebas de amaños de partidos «que los denuncie»

la voz

Lendoiro recibió ayer la réplica del presidente de la AFE, Luis Rubiales, a las insinuaciones de arreglo de partidos en las últimas jornadas de Liga que vertió en la rueda de prensa del pasado sábado. «Me molesta que teniendo mi teléfono, y yo contesto a todo el mundo, comente este tipo de cosas, que diga que ha podido haber amaños y que es cosa de los jugadores. Si ha podido haber amaños que los denuncie, porque va a tener toda la colaboración de AFE, pero vamos a ser prudentes con las declaraciones. No voy tolerar ninguna vez más ninguna declaración de este tipo», señaló ayer. Precisamente busca ahora Lendoiro como enemigo al sindicato de jugadores, que acaba de recomendar a todas las plantillas del fútbol español que no acepten pagarés como forma de cobro de sus nóminas. La entrega de pagarés, sin embargo, es una práctica habitual en el Deportivo en las últimas temporadas. Incluso en el pasado verano los futbolistas llegaron a aceptarlos sin avalar.

EL ATLÉTICO DE MADRID

«Gil Marín no puede hacerme esto». A raíz de que el consejero delegado del Atlético anunciase el fichaje de Adrián, el Deportivo contestó con la renovación unilateral del jugador en virtud del convenio Liga-AFE, que ayer mismo perdió su vigencia. Lendoiro recordó lo sucedido hace once años, cuando el club rojiblanco descendió a Segunda y, según dijo, Gil Marín le pidió entonces que respetase sus exigencias en los fichajes de Valerón, Molina y Capdevila por el Dépor, bajo promesa de ayudar en el momento en el que el Dépor pasase por dificultades. «Espero que haya cordialidad para que esto no llegue a los tribunales. Apelo a Gil, porque él a mí no puede hacerme esto. Aunque pensase que puede salirse con la suya, no puede hacerme eso a mí», insistió en tono amenazante.

HACIENDA Y LOS BANCOS

«Salvo que la gente se vuelva loca», el Dépor no suspenderá pagos. Lendoiro dijo en declaraciones al programa El Larguero, de la cadena Ser, que no creía que el Deportivo tuviese que pedir el concurso de acreedores en un primer momento, pero acabó condicionando la suspensión de pagos del club al trato que este reciba a partir de ahora. «Muchas veces, de lo que la gente se tiene que dar cuenta es de que hay circunstancias...», dijo en tono autoritario. Parece así abonar el terreno para no pagar, o pagar lo mínimo, a sus principales acreedores, que son Hacienda, el Banco Gallego y Novacaixagalicia.

EL AYUNTAMIENTO

«No me siento al lado de ese». En la última jornada de Liga contra el Valencia Lendoiro dijo: «No me siento al lado de ese». Se refería al alcalde saliente coruñés, Javier Losada, y a continuación se situó en un extremo del palco de Riazor, desde donde siguió el partido.

el presidente de cantabria

«Quien nace gañán siempre será un gañán». Tras unas declaraciones de Miguel Ángel Revilla en las que pedía el apoyo para el Sporting en el partido de la penúltima jornada de Liga contra el Racing, Lendoiro le espetó: «Quien nace gañán puede llegar a ser presidente de una comunidad autónoma, pero siempre será gañán». Revilla le contestó luego que gañán no es un insulto, sino que su significado, recordó, es «hombre rudo» y aseguró que Lendoiro actuaba por orden del PP.

la xunta

Si hace un esfuerzo, «le será devuelto con creces». Lendoiro mantuvo una polémica con la Xunta por el patrocinio del Xacobeo. Una vez más, en lugar de optar por la vía diplomática, lanzó alguna perla pública: «Si lo pones en tanto por ciento, seguro que el Deportivo es mucho más conocido que la Torre, hablando a nivel mundial», dijo antes de pedir «a la Xunta y a las instituciones que hagan un esfuerzo que les será devuelto con creces».

los futbolistas

Conflictos judiciales con los que terminan contrato. Decenas de exfutbolistas del equipo coruñés han dirimido litigios judiciales con el club en los últimos años. Aún a costa de perder luego los juicios y tener que pagar los intereses de demora, el Deportivo acumula deudas con sus futbolistas y negocia con ellos en el momento de su salida de la entidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

El nuevo charco que pisa Lendoiro