José Luis Oltra: «La Segunda no será un paseo»

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Oltra anuncia un Dépor «que se sienta protagonista, valiente y atrevido»

30 may 2011 . Actualizado a las 11:10 h.

Con un discurso medido al milímetro y sin salirse del guión, José Luis Oltra se convirtió ayer en nuevo entrenador del Dépor. En sus primeras declaraciones como inquilino del banquillo de Riazor señaló que le gusta que sus equipos jueguen bien y que «se sientan protagonistas y lleven el peso de los partidos, que sean valientes y atrevidos». Pese a que su objetivo único será el ascenso, el técnico advirtió de que la Segunda División «no será un paseo militar».

El valenciano se declaró encantado con llegada a A Coruña: «Para mí es un orgullo entrenar a un equipo de este calibre. Aunque por circunstancias esté en Segunda, es de Primera. Desde que se me nombró la posibilidad del Dépor para mí no había otra. La negociación empieza el miércoles y el domingo [por ayer] estamos aquí, pero de las ganas que tenía para mí ha pasado una eternidad. Estoy encantado y hubiera venido nadando, si hiciera falta», dijo.

No se reconoció preocupado por el número de jugadores de la actual plantilla que seguirán la próxima temporada -«soy un entrenador del club y estoy para gestionar los recursos que me den», dijo-, pero sí deslizó que un técnico «es mejor cuanto mejores futbolistas tiene». «Lo importante es formar un equipo competitivo -insistió en su comparecencia ante los medios, de la que Lendoiro de nuevo excluyó a los periodistas de La Voz- y eso se puede hacer con muchos jugadores que sigan o también incorporando a muchos nuevos», explicó.

Tampoco se mojó para pedir la continuidad de ninguno de los futbolistas que consumaron el descenso y así respondió cuando fue preguntado sobre si quiere que Aranzubia siga: «Qué voy a decir de él ¡si hasta me ha metido un gol! -recordó-. Es un porterazo, pero si llega una oferta, son cosas que no puedo valorar yo, le toca hacerlo al club. Si podemos tenerlo, mejor, pero si no, tendremos otro portero de las máximas garantías», indicó.

Eso sí, entre líneas reconoció la necesidad de que el Dépor fiche un delantero, cuando trató de explicar una afirmación suya a una emisora local de Tenerife en la que declaró que le gustaría contar con Nino allá donde vaya. «Es un jugador con el que estuve tres años a un rendimiento altísimo, pero ahora mismo no está, ese nombre no ha salido todavía y si no es Nino, será otro goleador. A él lo conozco y puedo hablar con conocimiento de causa», dijo antes de anunciar que llamará a Lotina: «Me va a dar su perspectiva y su visión».

Lendoiro volvió a impedir el acceso a la rueda de prensa de los periodistas de La Voz de Galicia