«Somos más maduros que hace dos años»

i. t. londres / colpisa

DEPORTES

28 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Después de levantar su duodécimo título de campeón de la Premier con el Manchester (el equipo lleva 19 en su historia), nadie puede hacer sombra a sir Alex Ferguson como técnico más importante del fútbol británico. Ni siquiera Bob Paisley, quien consiguió con el Liverpool 18 títulos en solo nueve años. En longevidad y cantidad, Ferguson es único.

«Poco nos importa que los apostantes den como favorito al Barcelona. No hemos podido hacer una preparación mejor y somos un equipo mucho más maduro, consistente y experimentado que el de hace dos años en Roma», advirtió el mánager general de los diablos rojos en las entrañas de Wembley, poco antes del último entrenamiento de su equipo ante la gran final.

«No es cuestión de venganza, pero nuestro orgullo quedó herido y nos hemos entrenado mejor. No cometeremos los mismos errores ingenuos. Estoy muy confiado y seguro de que esta vez la historia saldrá bien», insistió el veterano técnico escocés, quien ha exigido a sus pupilos «trabajar muy duro como equipo para poder tener éxito».

A sus 69 años y después de un cuarto de siglo con 36 títulos en Old Trafford, se siente motivado como el primer día. «El escenario es perfecto, no cabe mejor, y la historia de nuestro club única. A Wembley se viene solo para duelos importantes y este lo es en toda su extensión», explicó. A su juicio, la de este sábado «podría ser la mejor final de la década. El atractivo de dos equipos maravillosos es evidente. Puede haber muchos goles, mucha emoción y gran fútbol».

Ferguson alabó a Guardiola, al que definió como «un técnico joven que ha cambiado la forma de jugar del Barça, ha infundido madurez al equipo y ha dado un gran paso adelante para los entrenadores catalanes y españoles. Le ayuda haber sido jugador del Barça, pero tiene un mérito impresionante».

Reconoció que habló con Mourinho y que el portugués le deseó «mucha suerte» para la final. «Sabe que estamos preparados», remarcó. Regateó cuando se le preguntó si las quejas sobre el supuesto teatro y falta de fair play del Barça han calado en Inglaterra: «No sé de qué me están hablando. No me suena».

alex ferguson entrenador del Manchester utd.

«Guardiola tiene un mérito impresionante, ha cambiado la forma de jugar del Barça»

«Mourinho sabe que estamos preparados»