Barça y Madrid ganan el primer partido de las semifinales de la ACB

madrid / efe

DEPORTES

28 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Barcelona consiguió el primer punto de la semifinal de la ACB contra el Caja Laboral tras desarmar a un gran rival en un tercer cuarto que fue funesto para los intereses del equipo vasco, ya que el conjunto que dirige Xavi Pascual se convirtió en un torbellino (86-71) y acabó con cuatro jugadores con 17 puntos: Lorbek, Anderson, Navarro y Ndong. En la otra semifinal, el Real Madrid toma ventaja (1-0) al imponerse por 78 a 67 al Bilbao Basket por 78-67. Las semifinales se disputan al mejor de cinco partidos, con ventaja de cancha para Barcelona y Real Madrid.

Heat-Dallas, final NBA

El momento más deseado por LeBron James desde que firmó el pasado año con los Heat de Miami lo vivió ayer en el United Center de Chicago, donde condujo a su equipo a la segunda final de la NBA de su historia.James dirigió la reacción de su equipo, que eremontó en el último tramo hasta superar (83-80) a los Bulls y hacerse con la serie por 4-1.

Ahora, Miami Heat luchará por el anillo con los Mavericks de Dallas, monarcas en la Conferencia Oeste, que eliminaron también por 4-1 a los Thunder. Una reedición de la final del 2006. Entonces, ganaron los Heat.