La Justicia serbia confirma que Mladic puede ser extraditado al TPIY

Efe

DEPORTES

Serbia asegura que se cumplen las condiciones para que los cargos de Mladic sean competencia del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia.

27 may 2011 . Actualizado a las 18:07 h.

La Justicia serbia confirmó hoy que se cumplen las condiciones para que el presunto criminal de guerra Ratko Mladic sea extraditado al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY).

Según dijo una portavoz del departamento especial para criminales de guerra del Tribunal de Belgrado ante la prensa, estas condiciones incluyen que los cargos en contra de Mladic son competencia del TPIY.

Con esta decisión, se ha iniciado el proceso de extradición de Mladic, de 68 años de edad, que podría prolongarse una semana, según las leyes serbias.

La defensa de Mladic tiene el derecho a recurrir la decisión sobre la extradición en un plazo de tres días, y el Consejo Judicial otros tantos para tomar una decisión definitiva al respecto.

Mladic permanecerá en las dependencias del Tribunal de Belgrado hasta que se den todas las condiciones previstas para su extradición.

El ex comandante militar de los serbios de Bosnia, acusado de genocidio y de otros crímenes durante la guerra bosnia (1992-1995), fue arrestado ayer por la Policía en casa de un pariente en la aldea de Lazarevo, cerca de la norteña ciudad de Zrenjanin, después de casi 16 años en búsqueda y captura. EFE