Visconti gana la 17ª etapa en un esprint polémico

EFE

DEPORTES

El italiano ganó tras obstruir a su compatriota Diego Ulisi, mientras Contador se mantiene líder de la general.

25 may 2011 . Actualizado a las 20:12 h.

El italiano Giovanni Visconti (Farnese) ganó la decimoséptima etapa del Giro tras obstruir a su compatriota Diego Ulissi en el esprint de los fugados, mientras que el líder, Alberto Contador, y el resto de los favoritos mantuvieron posiciones en la general.

Ulissi dominaba el esprint hasta que Visconti le empujó para abrirse paso por dentro. La decimoséptima etapa, de 230 kilómetros entre Feltre y Tirano, acabó para el cuarteto de fugados, entre ellos el español Pablo Lastras, en 5h31:51.

La escapada del día se formó en el km. 55 con 16 corredores: Jesús Hernández (Saxo Bank), Pablo Lastras (Movistar), Christian Le Mevel (Garmin), Giovanni Visconti y Leonardo Giordani (Farnese), Jan Bakelants (Omega), Robert Kiserlovski (Astana), Kanstanstin Svitsov (HTC), Diego Ulissi (Lampre), Eduard Vorganov y Alberto Losada (Katusha), Mathias Frank (BMC), Fabio Taborre (Acqua & Sapone), Addy Engels (Quick Step), Herve Dupont y Ben Gastauer (Ag2r-La Mondiale).

La ventaja de los fugados rozaba los 8 minutos cuando el Liquigás, sin representación en la escapada, empezó a tirar del pelotón, que a 50 km. de meta estaba 5:45 minutos por detrás.

Los ataques entre los fugados comenzaron a 23 km. de la llegada, cuando quedó de manifiesto la incapacidad del pelotón para echar abajo la escapada. Lastras, Visconti, Bakelants y Ulissi quedaron en cabeza a 2,5 km. del final y se jugaron el triunfo al esprint.

Visconti y Ulissi tomaron la delantera y cambiaron bruscamente de dirección, obstruyendo a Lastras.