Urge el fichaje de un nuevo técnico para planificar la temporada

La Voz

DEPORTES

25 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Al baile abierto en la configuración de la plantilla del Dépor se une también la incógnita sobre el próximo ocupante del banquillo de Riazor. El primer nombre en aparecer, por medio de la Cope y la Cadena Ser, fue el de José Luis Oltra, quien esta temporada entrenó al Almería desde noviembre hasta abril.

Sus grandes éxitos como entrenador llegaron con la cuarta plaza que firmó al frente del Ciudad de Murcia en la temporada 2006-07 y el ascenso a Primera División con el Tenerife en la 2008-09. Oltra está representado por la agencia Bahía Internacional, cuyo portavoz negó ayer cualquier contacto con el Deportivo.

Otro nombre que ha sonado en el entorno coruñés en las últimas horas es el de Víctor Fernández, quien dirigió al Betis durante la pasada temporada, desde enero hasta la conclusión de la Liga, cuando se quedó a las puertas del ascenso. Con anterioridad, el entrenador aragonés había entrenado al Zaragoza (en dos etapas diferentes), al Tenerife y al Celta, donde completó cuatro temporadas. El técnico acaba de cambiar de agente y ahora lo representa el mismo que guía la carrera profesional de Irureta y de Lotina: Iñaki Ibáñez.

También figura en las quinielas el gallego Luis César, quien reconoció ayer en Radio Voz que dirigir en su tierra «es el sueño de cualquier entrenador y más a un emblema de Galicia como el Deportivo. Pero no tengo ningún contacto al respecto. Lo importante es que el Deportivo recupere la categoría la próxima temporada», agregó. El arousano dirigió en Segunda al Racing de Ferrol, al Nàstic de Tarragona (en dos etapas y en la primera logró un ascenso histórico), así como al Poli Ejido.

Y ayer también Martín Lasarte se sumó a los pronósticos después de que la Real Sociedad anunciase que prescinde de él, pese a que le quedaba un año más de contrato. En su primera experiencia en España (antes había entrenado, entre otros clubes uruguayos, a Nacional y a Danubio) el histórico defensa central del Dépor subió al equipo donostiarra desde Segunda División y en esta logró mantenerlo en Primera. En un comunicado hecho público la Real le agradeció su trabajo y profesionalidad.

En esta temporada el técnico logró mantener a su equipo en la máxima categoría del fútbol español con la misma plantilla con la que compitió en Segunda y los refuerzos de los delanteros Joseba Llorente, lesionado a mitad de temporada, y Raúl Tamudo.