Un entrenamiento de incertidumbres y despedidas

p. barreiros, r. ventureira A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

La plantilla trabajó durante una hora antes de recoger sus pertenencias

24 may 2011 . Actualizado a las 09:27 h.

Último día de curso para la plantilla del Dépor. Los jugadores pelotearon una hora antes de volver al vestuario y comenzar las vacaciones. La jornada comenzó de forma atípica por la comparecencia temprana de Lotina, quien luego no saltó al césped durante la sesión, dirigida por Ribera. Solo faltaron a la cita Guardado, que ya se encuentra en México concentrado con su selección para disputar dos amistosos antes de la Copa de Oro, y Sand, que regresó la pasada semana a Argentina. El equipo volvió a recibir el aplauso de la afición. Una treintena de seguidores se desplazaron a Abegondo y los futbolistas agradecieron el gesto. Lopo y Morel se despojaron de sus camisetas de entrenamiento para regalárselas, y Laure les entregó dos pares de botas. Incluso Lotina, que volvió luego para acudir a una comida junto a los futbolistas, repartió sus sudaderas.

Los jugadores cargaron los automóviles con sus pertenencias dentro de bolsas de basura. Algunos, como Juan Rodríguez o Manu, hasta se llevaron la gran fotografía propia que identificaba su taquilla.

La gratitud de los jugadores hacia su hinchada se tornó en silencio ante la prensa. Ninguno quiso atender a los periodistas. Riki apuntó a una próxima comparecencia pública junto a Manuel Pablo y Valerón. También Lopo dijo que dará una rueda de prensa en unos días. Después, a través de su Twitter, señaló: «Antes de que haya especulaciones sobre mi futuro diré que todavía no tengo nada claro, así que por favor respetar mi decisión, que no es nada fácil. Solo yo sé cual es mi futuro y a día de hoy no lo tengo nada claro. Repito, nada claro».

Ya en México, Guardado dijo: «Mi ilusión es quedarme en Europa. Tengo un año más de contrato. Me debo al Deportivo, y si al final yo termino jugando en el Deportivo, pues encantado».