«Estos partidos se ganan en el campo, no en la pizarra»

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

21 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Lotina, viejo lobo de banquillo curtido en mil batallas a todo o nada por ascensos, descensos, UEFA y hasta Champions, llamó ayer a sus futbolistas a jugar el partido de esta noche más despiertos que nunca. «La preparación de un partido como este no varía mucho respecto a otros. No sabría decir qué cambios vamos a introducir contra el Valencia. Todos los equipos tienen una manera de jugar y lo importante es la intensidad. Estos partidos se ganan en el campo, no en la pizarra», subrayó.

El entrenador del Dépor recordó sus experiencias de temporadas pasadas. «Para bien o mal he tenido muchos últimos partidos de sí o no. Demasiados. He conseguido dos ascensos, varias permanencias, la clasificación para la UEFA y también he sufrido un descenso que tengo grabado. Afortunadamente han sido más cosas buenas que malas», comentó. Esta vez, no sabe si por la edad o por el bagaje de las temporadas que lleva en A Coruña, siente más responsabilidad que en otras ocasiones. «De salud estoy fuerte. Son cuatro años en los que he sentido mucho respeto de una afición y eso me hace estar más responsabilizado que en otras situaciones parecidas», afirmó.

El técnico aseguró que su equipo «ha llegado bien a final de temporada», al tiempo que reveló que les ha dicho a sus jugadores que ganar esta noche «para ellos es un éxito». Además, se mostró «convencido, muy convencido ahora mismo», insistió, de que el Deportivo puede ganar al Valencia. Además, eludió todas las preguntas sobre supuestas primas a su oponente por parte de los rivales deportivistas por la permanencia y tampoco quiso manifestarse sobre las combinaciones que podrían beneficiar a su equipo en caso de no lograr el triunfo. «Hasta los últimos diez minutos no podemos estar pendientes de otros resultados, porque todos los implicados ganando se salvan, una circunstancia que pasa este año, y porque en cinco minutos un par de goles lo pueden cambiar todo y sin tiempo para rectificar», explicó.

Por su parte, el entrenador del Valencia, Unai Emery, afirmó su equipo luchará por el triunfo. «Es un partido que tiene que gustar jugar, quien no esté dispuesto a defender al Valencia no debe estar en el terreno de juego», señaló.