Ventoso abandona por decisión del equipo Movistar

La Voz

DEPORTES

El equipo Movistar considera que las etapas que llegar a partir de ahora no se adaptan al velocista español.

20 may 2011 . Actualizado a las 17:51 h.

El velocista español Fran Ventoso ha abandonado el Giro de Italia por decisión de su equipo, el Movistar, por considerar que «las etapas que llegan a partir de este viernes ya no se adaptan a su perfil», según el comunicado del conjunto español.

Junto a Ventoso también han puesto pie en tierra antes el inicio de la etapa de hoy los italianos Alessandro Petacchi, ganador de la segunda etapa, y Manuel Belletti; el británico Mark Cavendish, ganador de la décima y duodécima etapa; el alemán Danilo Hondo; y el australiano Mark Renshaw.

Ventoso deja la ronda italiana después de haber ganado una etapa, la sexta, y ser segundo en otra. Era su segundo triunfo en una 'grande' tras el logrado en el 2006 en la Vuelta a España.

«No puedo estar más contento de mi actuación en el Giro. He cumplido con el objetivo con el que iba, que era el de conseguir una etapa y eso me hace sentir muy orgulloso. Volver después de cuatro años de ausencia a una grande no podía ser mejor», declaró el ciclista de Reinosa.

Ventoso lamenta dejar el Giro por sus compañeros: «Están funcionando súper bien y seguro que rematarán un gran final de Giro.

Me da pena dejar la carrera por mis compañeros, ya que no puedo devolverles todo el trabajo que han hecho por mi. Lo sensato es no continuar, porque con el terreno que viene la verdad es que no soy de mucha ayuda».

Con respecto a su polémica con el británico Mark Cavendish, que a su juicio debió ser descalificado por llegar fuera de control, Ventoso dijo que fue solo un lance de carrera: «El tema de Cavendish, que tanto revuelo a suscitado, no tiene mayor importancia. Ya está solucionado. Ayer hablamos personalmente, cada uno dio su punto de vista y tenemos maneras diferentes de ver el ciclismo, pero sin más».