Valerón: «Por el bien del Dépor, lo mejor es dejar a un lado la rivalidad contra el Valencia»

rubén ventureira BARCELONA / LA VOZ

DEPORTES

El Flaco dice que el equipo está «lleno de seguridad» y pide «respeto» para el rival

17 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Dos guardias civiles paran a Valerón al pasar el control de embarque del aeropuerto de El Prat. Se lo llevan a su cercano cuartelillo. Tranquilos todos: son canarios y se quieren hacer una foto. Después, se presta a la entrevista.

-¿Dónde estaba cuando el penalti de Djukic?

-Seguro que en Las Palmas. Lo vi por la tele. Toda España iba en ese momento con el Dépor. Pero son cosas del pasado, ahora mismo para nosotros sería muy importante que esta semana no se hablase de nada del pasado. Que no entremos a recordar cosas que hagan que pueda haber un ambiente más polémico de lo normal. Por el bien del Dépor, lo mejor es dejar a un lado la rivalidad con el Valencia, dejar todo el pasado a un lado. Ellos vendrán a ganar porque son profesionales y hay que respetarlos y jugar con deportividad. Además, en estos últimos años se ha visto que la relación entre los dos clubes es muy buena.

-Usted bajó con el Atlético. Dígame que no tiene las mismas sensaciones.

-No tiene nada que ver. Hay que ser realistas: existe la posibilidad de que nos quedemos en Primera o de que no. Somos nosotros los que hemos llegado hasta ahí. Pero somos optimistas y estamos con la fe de que podemos sacar el partido. Tenemos a favor que estas últimas semanas el equipo ha dado una sensación muy buena. Eso nos llena de confianza y seguridad. Y, sobre todo, lo que nos da muchísima confianza y mucha fuerza es saber que Riazor va a estar a reventar. Eso nos va a dar una fuerza tremenda.

-¿Va a rezar mucho esta semana?

-No solo en los momentos malos tiene que estar uno pendiente de hablar con Dios. Más allá de ganar o perder, es uno de esos momentos en los que se pide que salgan las cosas bien, que estemos en las mejores condiciones para desarrollar nuestras cualidades. Pero la vida es así: unas veces ganas y otras pierdes. Pero si estás en buena predisposición para desarrollar tu trabajo, tienes a toda la gente bien, eso te va a dar más posibilidades de éxito.

-¿Teme a los maletines?

-No hay que darle vuelta a los maletines. Nuestra motivación es quedar en Primera, y más motivación que esa no puede tener ningún jugador.

-Caparrós elogió el pasado martes su trabajo defensivo. Y también Lotina.

-En mi carrera no he sido un hombre que haya tenido mucha capacidad para defender, pero dentro de lo que he podido siempre he intentado ayudar, y sobre todo en estos momentos. Pero, además de ayudar en defensa, lo importante es que en ataque intento ser determinante, y pienso que esa es mi mejor manera de ayudar al equipo a ganar.

juan carlos valerón mediapunta del deportivo