Contador quita valor a su «maglia rosa»

roma / colpisa

DEPORTES

«Para nada me considero el patrón» del Giro, señaló el español en el primer día de descanso de la prueba

17 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El español Alberto Contador, que el domingo se vistió con la maglia rosa de líder en el Giro de Italia tras ganar la novena etapa de la carrera en el Etna, quitó ayer importancia a su posición en la prueba, dado que ha vivido, según el madrileño, «nueve días de tensión».

«Para nada me considero el patrón» del Giro, señaló Contador en el primer día de descanso de la prueba, aludiendo a algunas de las reacciones generadas por su rendimiento el domingo.

«Ayer fue un buen día, pude sacar diferencias y fue importantísimo», adujo el corredor del equipo Saxo Bank tras haber afirmado que tener «la maglia rosa» de líder «no es nada significativo» tras la novena etapa.

Primeras diferencias

«Para nada el objetivo era el liderato, lo era sacar la máxima diferencia posible al resto de rivales. No era una subida que me fuera especialmente bien», comentó, refiriéndose a su rendimiento del domingo, donde sacó en la meta tres segundos al venezolano José Rujano Guillén, segundo en el Etna. Según Contador, «el Giro acaba de comenzar, estos primeros nueve días han sido de tensión, de desgaste, se han hecho las primeras diferencias y se han sacado las primeras conclusiones sobre cómo está cada favorito». Pero, para el madrileño, «ahora llegan etapas increíbles en Los Dolomitas».

Un minuto de ventaja

«Esto acaba de comenzar, pero siempre es bueno llevar tiempo por delante», aseveró Contador, que presenta en la clasificación general 59 segundos de ventaja respecto al bielorruso Kanstantsin Siutsov, segundo, y un minuto y 19 sobre el francés Christophe Le Mével, tercero.

«En el resto de la etapas, las de gran montaña, seguro que va haber mucho movimiento y los equipos van a estudiar muy bien sus estrategias. Los líderes van a tratar de atacar de lejos al principio de los puertos y serán etapas de muchos nervios y muy duras. El mal tiempo previsto para esos días, además, puede ser un peligro añadido», añadió el actual líder del Giro de Italia.