Nacho Novo le da la permanencia al Sporting de Gijón

Efe

DEPORTES

16 may 2011 . Actualizado a las 01:35 h.

El Sporting de Gijón selló su permanencia en la Primera División, tras vencer el Racing de Santander (2-1), que ya la tenía asegurada, en un partido precedido por las sospechas de un posible acuerdo entre los dos equipos por un resultado que beneficiase a ambos.

Lo cierto es que los cántabros salieron al terreno de juego con una marcha corta, mientras que los locales se volcaron desde el primer minuto para lograr el gol de la tranquilidad. Pero los delanteros rojiblancos no estaban acertados y, por el contrario, el debutante racinguista Mario se convirtió de largo en el mejor del partido, ya que con sus intervenciones impidió que el Sporting se adelantase en el marcador. Él y los postes en los que los locales estrellaron dos claras ocasiones.

Los siguientes minutos fueron de constantes llegadas al área visitante con penetraciones por ambas bandas en las que tanto Diego Castro como Nacho Novo se mostraron muy activos pero Barral, pecando de individualista, y las actuaciones de Mario mantenían el marcador inalterado. El portero racinguista realizó dos grandes paradas, la primera a Diego Castro y la segunda a Barral mientras que el propio Diego Castro no supo aprovechar un gran pase de Rivera ya que disparó al poste cuando se encontraba en inmejorable condición.

En medio de un constante ataque sportinguista, el Racing se acercó de nuevo a las inmediaciones del área local con un balón largo que Botía dejó pasar y Christian, de nuevo completamente sólo, tocó lo justo para marcar y salirse de lo que parecía un guión previamente escrito. El gol visitante dejó helados a los aficionados que no se esperaban ni mucho menos encontrarse con esta situación, pero el Sporting siguió volcándose en ataque y de nuevo Diego Castro estrelló en el poste un disparo con Mario ya batido lo que aumentaba el desasosiego en las pobladas gradas de El Molinón.

Pero entre tanto disparo alguno tenía que entrar y ese fue uno de De las Cuevas tras un buen pase de Diego Castro. Salió el Sporting en la segunda mitad dispuesto a dejar el partido sentenciado y evitar problemas inesperados. Necesitó seis minutos para ello, los que pasaron hasta que Nacho Novo se aprovechara de un rechace de la defensa cántabra para batir a media altura a Mario que nada pudo hacer por evitarlo.

Con el 2-1, el Molinón celebró la permanencia, que ya tenía asegurada el Racing antes del encuentro, por lo que todos se fueron contentos al vestuario al final del partido.

2 - Sporting: Juan Pablo, Sastre (Lora m 63), Botía, Iván Hernández, José Ángel, Rivera, Nacho Cases, Nacho Novo (Luis Morán m 68), De las Cuevas, Diego Castro (André Castro m 81) y Barral.

1 - Rácing: Mario, Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian, Luque, Tziolis, Tato (Lacen m 77), Munitis (Francis m 69), Bolado y Rosenberg (Ariel m 56).

Goles: 0-1: Christian, m. 31. 1-1: De las Cuevas, m 44. 2-1: Nacho Novo, m 51.

Árbitro: Ayza Gámez.