Lotina: «Sólo tenemos que pensar en ganar al Valencia»

Efe

DEPORTES

16 may 2011 . Actualizado a las 01:40 h.

El técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha admitido que el empate logrado en el Camp Nou ante el Barcelona puede valer la salvación para su equipo, que está un punto por encima de la zona de descenso a falta de una jornada.

«El punto nos sirve para varias cosas. Primero, para situarnos fuera del descenso, que psicológicamente hubiera sido problemático. Ganando en casa estamos salvados, independientemente de este punto, y nos da la posibilidad, aunque no vamos a pensar en ello, de que nos podamos salvar», ha explicado Lotina en la rueda de prensa.

Pese a no estar de acuerdo con que su equipo haya dado por bueno el empate desde el inicio, ha reconocido la superioridad del Barcelona, por lo que ha valorado el «esfuerzo tremendo» de sus jugadores. «Como no hemos podido robar el balón no hemos podido salir con asiduidad. Ya contábamos con que nos iba a costar, porque el Barça es un equipo muy difícil de jugarle. Sin balón no hemos podido salir con asiduidad», ha dicho.

Aunque su rival ha jugado hoy plagado de futbolistas del filial, Lotina ha recordado que su equipo no se caracteriza por la agresividad: «Somos un equipo muy deportivo, no somos agresivos en el robo, y ante eso, el Barça no nos da el balón. No tenemos un equipo para buscarle arriba. Hemos estado muy ordenados y hemos hecho un esfuerzo tremendo».

«Pero lo que sabemos es que ganando la semana que viene podemos llegar a los 46 puntos y eso basta. Solo tenemos que pensar en la victoria», ha sentenciado.