Lotina se siente responsable y «esperanzado»

Efe

DEPORTES

El técnico del Deportivo espera que su equipo haga un buen partido ante el Barcelona que ayude a salir de la delicada situación en la que se encuentra.

14 may 2011 . Actualizado a las 21:02 h.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que su equipo debe evitar pensar en cómo estará el Barcelona tras los festejos del título de Liga, en las cuentas para la permanencia y en los resultados del resto de rivales que lucharán con él por seguir en Primera porque tienen que centrarse en sí mismos para rendir al máximo nivel en el Camp Nou.

«No debemos pensar en cómo está el rival. Necesitamos hacer un gran partido por nuestra situación y no pensar en nada más. Sabemos contra quién jugamos y que la necesidad nos obliga a hacer el mejor partido por nuestra parte», declaró antes de emprender viaje a Barcelona.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Lotina insistió en que el Deportivo se «equivocaría» si pensara en las condiciones en las que llegará el Barcelona al partido.

«Nos van a exigir y no tenemos que pensar en otras cosas que ni podemos controlar ni nos van a ayudar», manifestó el preparador deportivista tras el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo.

El técnico vasco reconoció que «es muy difícil abstraerse en este tipo de situaciones» de los puntos que hacen falta para lograr la permanencia: «Sabemos que quedan diez días y en ese tiempo se va a saber (quién se queda y quién baja), pero le das vueltas a todo».

Lotina confesó que más que preocupado está «esperanzado y, sobre todo, responsabilizado», y adelantó que la «idea» en el Camp Nou «es seguir la misma línea» de los últimos partidos, en los que Juan Carlos Valerón aportó luz en el enganche.

«El equipo se encuentra más cómodo así», apuntó el técnico, que está pendiente de la evolución de dos jugadores que arrastran molestias: Juan Rodríguez y el mexicano Andrés Guardado.

«Juan tiene un esguince de tobillo pero se ha entrenado normal, no se ha quejado; Guardado sigue con molestias en la pierna derecha que no le impiden jugar pero no está al cien por cien y vamos a ver mañana qué decisión tomamos», explicó.