Boozer y Rose llevan a los Bulls a la final del Este contra Miami

madrid / efe

DEPORTES

14 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los pronósticos se cumplieron y los Bulls de Chicago lograron la ansiada vuelta a las finales de la Conferencia Este después de vencer por 93-73 a los Hawks de Atlanta en el sexto partido de la eliminatoria de semifinales que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

El ala-pivot de los Bulls Carlos Boozer aportó 23 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y una recuperación de balón para que los Bulls, el equipo con la mejor marca de la liga durante la temporada regular, lograse su pase a las finales por primera vez desde 1998 y tener como rival a los nuevos Beach Boys de los Heat de Miami, que eliminaron 4-1 a los Celtics de Boston. El base Derrick Rose, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, también hizo su trabajo al conseguir de 19 puntos, 12 asistencias y cuatro rebotes.

Los Bulls, que no llegaba a unas finales de conferencia desde la última temporada con Michael Jordan y Scottie Pippen, tendrán el reto más importante cuando se enfrente a partir de mañana a los Heat, en el United Center, en el primer partido de la serie al mejor de siete.

Los Hawks, como el año pasado, volvieron a caer en las semifinales de la Conferencia Este.