Barcelona se rinde a los campeones

Cristian Reino BBARCELONA / COLPISA

DEPORTES

14 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Barcelona tenía ganas de fiesta y se echó en masa a la calle para honrar a sus héroes. El Barça de Guardiola ha ganado nueve títulos en tres años, pero ni aún así la gente pierde el apetito por seguir acumulando trofeos. Y menos aún por darse una alegría y pegarse una buena fiesta. Sobre todo, si los campeonatos se los arrebatan al eterno rival, el Madrid. El Barça, su afición y la ciudad de Barcelona, celebraron ayer la consecución de la 21ª Liga azulgrana con una fiesta, no por todo lo alto, pero sí muy emotiva.

Faltaron Shakira y su waka-waka, pero el que cogió las riendas del espectáculo fue el novio de la colombiana, Gerard Piqué, auténtico maestro de ceremonias del equipo y agitador de las masas. Se bañó en cava, en cerveza, y no paró de botar en el autobús. Le acompañó Messi. Y también sus compañeros, que tenían cara de cansancio, ya que llevan de juerga desde el miércoles por la noche. El club azulgrana no se olvidó de los damnificados por el terremoto de Lorca, y el autobús llevaba en la parte delantera una pancarta con el lema «Llorca al nostre cor» («Lorca en nuestro corazón»).

Al llegar al campo, y tras dar la vuelta de honor, los jugadores tomaron el micrófono. No faltaron las referencias veladas al Madrid. Puyol señaló: «Nos falta un último esfuerzo. Lo daremos todo por estar aquí el día 29. Nos han atacado de todas partes. Seguirán inventando. Pero nosotros seguiremos a lo nuestro: jugar al fútbol, que es lo que sabemos hacer».

Pinto fue el que más se acordó del Madrid y de su entrenador, Mourinho. «¿Por qué estamos aquí? ¡Porque somos los mejores, oé, oé, oé !». Guardiola agradeció «eternamente a estos jugadores irrepetibles». «Gracias, chicos. Os admiro».