Ventoso consigue el segundo triunfo español en el Giro de Italia

Fiuggi / efe

DEPORTES

13 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Francisco Ventoso (Movistar) ha sumado la segunda victoria española en la presente edición del Giro de Italia al imponerse al esprint a Alessandro Petacchi en la sexta etapa disputada entre Orvieto y Fiuggi, de 216 kilómetros, en la que no se alteró la general.

Ventoso, de 29 años, sumó su quinta victoria a una temporada dulce ganando el duelo por velocidad a Petacchi, que no pudo aguantar el pulso del español en un esprint con ligera subida que se adaptó mejor al ciclista cántabro, que alzó los brazos con un tiempo de 5 horas, 15 minutos y 39 segundos. La tercera plaza fue para el italiano Roberto Ferrari, del Androni.

«Estoy muy emocionado, esta etapa la había señalado porque se adaptaba a mis condiciones. Una victoria importante para mí y el equipo, que también quiero dedicar a las víctimas del terremoto de Lorca», dijo en meta el ciclista de Reinosa (Cantabria).

Un triunfo con intriga hasta la raya de meta, pues el último kilómetro fue incontrolable, con ataques continuos en una recta de llegada en ligero ascenso, donde Ventoso debía sus cartas para ganar a un velocista como Petacchi.

Esprint reducido

Danilo Di Luca atacó de lejos, a 500 metros de la pancarta, pero se quedó sin fuerzas, entonces apareció Ventoso, que marcaba la rueda de Petacchi y tomó el mando, en su terreno, en un esprint reducido. Petacchi levantó el pie impotente ante la fuerza del español. Ventoso se convirtió en el tercer español que gana en Fiuggi, después de que lo hicieran Juan Fernández en 1980 y Lale Cubino en 1994. La clasificación general no sufrió alteraciones: Weening mantuvo la maglia rosa con dos segundos de ventaja sobre Sivtsov y Marco Pinotti.

Hoy se disputará la séptima etapa, entre Maddaloni y Montevergine de Mercogliano, con 110 kilómetros, la más corta de la presente edición: primer final en alto con un ascenso de 17 kilómetros que servirá de primer test para los favoritos.