Las Honda dominan en Le Mans

Fernando Castán

DEPORTES

Stoner, Simoncelli y Pedrosa fueron los más rápidos en los entrenamientos libres el Gran Premio de Francia que se dipusta este fin de semana.

13 may 2011 . Actualizado a las 23:12 h.

Las Honda desmintieron hoy en Le Mans que la histórica pista del noroeste de Francia sea un trazado que favorece a Yamaha y tres de sus máquinas dominaron los entrenamientos libres de la cuarta prueba de la temporada del Mundial de MotoGP.

El australiano Casey Stoner fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos con un tiempo de 1:33.782, por delante del italiano Marco Simoncelli y del español Dani Pedrosa, con 1:34.186 y 1:34.478, respectivamente.

El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo pasar de la quinta posición y se vio batido por un sorprendente Nicky Hayden (Ducati), más rápido esta tarde que su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo.

Lorenzo paró el crono en 1:34.659 en su sexta vuelta de las veintiuna que dio al trazado francés por 1:34.652 del estadounidense de Ducati y 1:34.705 del italiano Andrea Dovizioso, compañero de equipo de Stoner y Pedrosa, y sexto más rápido en la primera jornada de entrenamientos.

Rossi, en su primera carrera con la Ducati en Le Mans, marcó 1:34.966 para ser noveno, por detrás del japonés Hiroshi Aoyama (Honda), con 1:34.959.

Le Mans está, o estaba, considerado un circuito favorable a las Yamaha. Es una pista de frenar y acelerar, donde Rossi se impuso en 2008 con una de sus máquinas y Lorenzo en 2009 y 2010.

El australiano se impuso en la primera tanda y dominó con autoridad la segunda, mientras que Pedrosa fue el único piloto que, a pesar de su tercera plaza, no fue capaz de rebajar por la tarde su tiempo del primer libre. A pesar de que continúa con dolores en su brazo, el piloto de Barcelona hizo 1:34.431 en los entrenamientos inaugurales y 1:34.476 en los segundos.

Además, Stoner puso de manifiesto que es el que mejor ritmo de carrera tiene a falta de toda la jornada de mañana. El australiano empalmó cinco vueltas consecutivas, las cinco últimas, rodando en 1:34 o, en dos de ellas, en 1:33. Algo a lo que solo Pedrosa consiguió acercarse con cinco en 1:34, con un 1:34.478 en su última vuelta.

El resto de españoles se clasificó al final de la tabla con Héctor Barberá (Ducati) en la decimocuarta plaza; Álvaro Bautista (Suzuki), en la decimoquinta; y Toni Elías, en la decimosexta.

En la segunda tanda, Héctor Barberá consiguió un tiempo de 1:35.902 por detrás del italiano Loris Capirossi (Ducati), con 1:35.383, Álvaro Bautista, aún con dolores por su caída en Catar en el primera gran premio de la temporada, paró el crono en 1:35.992 por el 1:36.304 de Toni Elías, que le dio el penúltimo puesto en la tabla.