El Hércules desperdicia dos goles y certifica su descenso

Efe

DEPORTES

12 may 2011 . Actualizado a las 01:25 h.

El Hércules desperdició una ventaja de dos goles, se dejó empatar por el Mallorca (2-2) y consumó su descenso matemático a Segunda división, tras sólo una temporada entre la élite. El conjunto alicantino se adelantó por dos goles antes del descanso, tuvo opciones para marcar un tercer gol pero acabó diciendo adiós a la categoría, víctima de sus propios errores.

El Hércules era consciente de que sólo una victoria le permitía eludir el descenso matemático a Segunda División y por eso arrancó el encuentro dispuesto a buscar la portería defendida por Germán Lux. El conjunto alicantino controló el choque y avisó de sus intenciones a los cuatro minutos con un disparo de Trezeguet que se fue alto. Pero fue a los doce cuando Sendoa marcó su primer gol, tras aprovechar una buena internada de Peña por la banda izquierda.

Con ventaja en el marcador, el conjunto alicantino siguió llevando el peso del partido ante un Mallorca muy apático, que parecía no jugarse mucho en el envite pese a no tener la permanencia en Primera atada.

Sólo con el paso de los minutos el Mallorca empezó a sacar la cabeza, aunque casi más por el respiro que se tomaron los jugadores alicantinos que por méritos propios. Aún así, dos centros del lateral izquierdo Ayoze fueron rematados por Webó, aunque sin mordiente ni peligro para la meta alicantina defendida hoy por el holandés Piet Velthuizen en detrimento de Calatayud.

El encuentro se encaminó al descanso sin que se asomaran novedades en el horizonte, pero en la recta final del primer periodo el Hércules apretó el acelerador otra vez y un centro de Kiko encontró de nuevo en Sendoa un rematador letal para hacer subir al marcador el dos a cero.

Tras el paso por los vestuarios, el Mallorca salió con mucha más ambición al terreno de juego. Para ello, su técnico, Michael Laudrup, dio entrada a un delantero como Víctor Casadesús por un defensa como Pau Cendrós.

Pero el conjunto mallorquín cambió, sobre todo, su intención, lo que le permitió llegar con mucha más asiduidad a la meta alicantina, aunque tampoco sin probar fortuna con muchos disparos. El Hércules, por su parte, tuvo más dificultades en defensa, pero no renunció al ataque y Trezeguet y el debutante Luis Carlos tuvieron la opción de dejar definitivamente sentenciado el choque, pero sus remates se fueron ligeramente desviados.

Y a los 70 minutos el Mallorca le puso picante al partido, tras aprovechar Víctor Casadesús un balón muerto dentro del área para reducir la desventaja en el marcador. El Hércules acusó el golpe, se despistó y lo pagó caro porque sólo cuatro minutos más tarde, un balón largo hacia Webó pilló descolocada a la defensa. El camerunés no perdonó y puso el empate a dos.

2 - Hércules: Velthuizen; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Kiko, Abel Aguilar, Farinós (Fritzler, m.46), Sendoa (Luis Carlos, m.55), Tiago Gomes (Valdez, m.81) y Trezeguet.

2 - Mallorca: Lux; Pau Cendrós (Víctor Casadesús, m.46), Nunes, Ramis, Ayoze, Nsué (Aki, m.64), Joao Víctor, Martí, De Guzmán (Pina, m.68), Pereira y Webó.

Goles: 1-0. Min.12: Sendoa. 2-0. Min.42: Sendoa. 2-1. Min.75: Víctor Casadesús. 2-2. Min.79: Webó.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Tiago Gomes y Abel Aguilar, del Hércules; y a Pau Cendrós y Aki, por el Mallorca.