El Dépor viajará al Camp Nou a tres puntos del descenso

r. ventureira
a coruña / la voz

Tres puntos. Esta se convierte en la renta con que el Dépor viajará al Camp Nou para alcanzar la última jornada de Liga con todas las posibilidades en su mano. Apenas con una victoria de ventaja y pendiente de dos marcadores: el del Zaragoza-Espanyol y el Getafe-Osasuna. Si empata y el Zaragoza pierde, seguirá en Primera. Al igual que si gana y el Getafe cae. En el resto de los casos tendrá que esperar a la última jornada. El equipo maño y el madrileño persiguen ahora a los blanquiazules en la clasificación, y se convierten en sus mayores rivales por la permanencia. La intención de todos es eludir la antepenúltima posición liguera, la única que queda por adjudicar tras las caídas del Hércules y del Almería a Segunda. Quedan dos jornadas y si suma cuatro puntos, el Dépor se salvaría sin depender de nadie.

Hasta los instantes finales del partido de anoche del Osasuna contra el Sevilla el Dépor acarició la posibilidad de asegurarse llegar a la última jornada en puestos de salvación, pasase lo que pasase el domingo en el Camp Nou. Era el sueño de Valerón, pero acabó por hacerse trizas. «El objetivo es llegar a la última jornada fuera de los puestos de descenso y depender de nosotros», había confesado el martes tras el triunfo sobre el Athletic de Bilbao. Y todo iba camino de consumarse.

Tras la derrota del Zaragoza en San Sebastián así hubiera sucedido en caso, además, de derrota del equipo navarro. Pero este acabó remontando dos goles y adelantó al Dépor en la clasificación. Los coruñeses ocuparon finalmente la decimosexta posición, con tres puntos de ventaja sobre el Zaragoza y dos por delante del Getafe, que luego de recibir al Osasuna y se verá las caras con la Real Sociedad.

El Dépor visitará el Camp Nou en un momento alegre de los azulgrana, que ayer cantaron el alirón por tercera vez consecutiva. El domingo hará el pasillo de honor a su rival y soñará con que las celebraciones por el título liguero lo despisten. Como quería Lotina, el Barça no se jugará nada y comenzará a preparar la final de la Liga de Campeones del próximo día 28.

Golaveraje en contra

La visita del Valencia en el partido decisivo no despierta simpatías en A Coruña, donde los fatales recuerdos de aquella jornada final de la temporada 1993-94 sobrevolarán el ambiente. Pero es que, además, los problemas de los deportivistas crecen a igualdad de puntos respecto a sus rivales por la permanencia. Cabe recordar que con la mayor parte de sus rivales por la permanencia sus nefastos resultados a domicilio durante toda la temporada y los problemas padecidos en Riazor lo mantendrían siempre por debajo en la clasificación.

Solo le gana el golaveraje particular al Málaga y al Mallorca, que tienen la permanencia muy encarrilada. Lo pierde, por contra, con la Real Sociedad, el Getafe y el Zaragoza, que se perfilan junto al Osasuna como sus grandes rivales por la permanencia. Pero también está en desventaja en la práctica con el equipo navarro, aunque ambos empataron en sus duelos ligueros y decide la diferencia general de goles, pues el Dépor lleva -14 y el el Osasuna cerró la pasada jornada con los mismos goles a favor y en contra. También decidiría el golaveraje general en caso de empate a puntos con el Levante y el Sporting.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

El Dépor viajará al Camp Nou a tres puntos del descenso