Valerón pide aplazar el debate sobre su rol y el juego hasta la salvación

«Se puede ganar o perder, pero no quedarse con la sensación de poder dar más», dice el canario.


Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, se propuso evitar cualquier tipo de polémica hasta que concluya el campeonato, pero reconoció que el equipo coruñés en las últimas semanas ha apostado por tener «criterio futbolístico» en el terreno de juego y que eso, a su juicio, facilita el camino al triunfo.

«En estas últimas semanas hemos intentado tener un poco de criterio futbolístico, que es algo que te ayuda a sacar partidos adelante. A ver si somos capaces de seguir así», comentó el jugador canario, clave en la victoria de este martes ante el Athletic de Bilbao (2-1), que ha sacado a su equipo de los puestos de descenso.

A Valerón se le preguntó por la apuesta reciente de su técnico, Miguel Ángel Lotina, cuando el equipo estaba con el agua al cuello y no antes, pero el canario aplazó la polémica al menos hasta que acabe el curso. «A final de temporada será un momento más idóneo para hablar de una manera más amplia y reflexiva», indicó el jugador de Arguineguín, que entiende que no es momento tampoco de hablar sobre si el Deportivo se habría salvado antes si Lotina se hubiera decantado por los jugadores y el sistema de los últimos partidos. «Estamos en un momento en que hablar de eso no es adecuado. Es importante estar centrado, hacer las cosas lo mejor posible. Se puede ganar o perder pero por lo menos que no nos quedemos con la sensación de que se podía haber dado más», apuntó.

Valerón ha pasado de tener poco protagonismo en los planes de Lotina a convertirse en titular indiscutible en su esquema, pero no le da muchas vueltas.

«Por lo que sea, la situación se ha dado así, me ha tocado tener más presencia en las últimas jornadas e intento aportar como todos porque esto es una cosa de todos», declaró. Recibió muchos elogios por su actuación ante el Athletic, pero no le afectan porque intenta «ser una persona equilibrada y seguir tranquilo». «Estábamos todos muy contentos porque era un día muy importante, un partido clave. Si no ganábamos se iban a poner las cosas muy difíciles y ahora ya pasó y hay que recuperarse porque no está hecho todavía», agregó.

Superada la final ante el Athletic, el Deportivo debe imponerse en uno de los dos últimos partidos del campeonato, ante el Barcelona o el Valencia, para sentenciar la permanencia, algo a lo que no renunciará en el Camp Nou el domingo. «No podemos perder las pocas oportunidades que tenemos. Sería un error pensar que sólo con el partido ante el Valencia nos puede valer. No se pueden desperdiciar las oportunidades. Hay que intentar sacar algo positivo», expuso.

Valerón afirmó que el partido ante el Barcelona será «diferente» si el conjunto catalán puntúa ante el Levante y se proclama campeón antes de la cita con el Deportivo o si necesita puntuar ante los coruñeses para conquistar el título. «Sería un poco más difícil si no son campeones y necesitan ganar. Igualmente creo que va a ser difícil pero es diferente si tienen el campeonato ganado que si no lo tienen», apuntó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Valerón pide aplazar el debate sobre su rol y el juego hasta la salvación