Lotina: «La Liga está muy complicada todavía y nos quedan dos partidos»

la voz

Lotina, que siguió el partido desde una de las cabinas de radio del estadio, mantuvo la calma tras el trascendental triunfo del Dépor. «No está nada hecho todavía. Aunque sea campeón será muy difícil. Son tres puntos importantes, pero la Liga está muy complicada todavía y nos quedan dos partidos. Uno, el domingo contra el mejor equipo de la historia seguramente y vamos a ver», afirmó.

El apoyo incondicional de la grada se convirtió, en su opinión, en un factor clave en la resolución del partido. «La gente ha estado muy concentrada, muy metida por todo lo que ha pasado entre semana. El público nos dio un plus de excitación y nosotros no nos venimos abajo. Sabíamos que podía haber dificultades y ya explicamos en el hotel que había que acordarse de lo que significa el Dépor, que no somos nosotros, ni los futbolistas, sino que es un montón de gente y un montón de sentimientos. Teníamos que acordarnos de eso y mirar hacia delante», dijo.

En el campo dos jugadores se destacaron sobre los demás: Adrián y Valerón. El técnico del Dépor elogió al mediapunta canario: «Desde que estoy aquí, está en su mejor momento. Y esto tiene que ver con el aspecto emocional: se siente necesario. Es una persona muy agradecida al Dépor, y ha dado un paso adelante y está mejor que nunca. También estamos intentando jugar como a él le podemos sacar al máximo. Porque ¿cuántos equipos en España juegan un 4-3-1-2 en rombo como nosotros? También ellos nos han llegado con facilidad, pero Valerón nos dio tranquilidad y confianza y se ha responsabilizado de una manera increíble», manifestó.

Además, Lotina explicó por qué sus futbolistas dieron la vuelta al campo al término del partido: «No fue por la euforia, sino para seguir enganchados al público. Este plus que está teniendo el equipo es por el público y queremos que siga así. No ha sido para celebrar, sino para agradecerles lo de Gijón, las veces que vienen a Abegondo, por hoy. Tenemos mucho que agradecer», añadió.

«La vuelta al campo no ha sido para celebrar, sino para agradecerles lo de Gijón, las veces que vienen a Abegondo, por hoy»

«Desde que estoy aquí, Valerón está en su mejor momento. Y esto tiene que ver con el aspecto emocional: se siente necesario»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Lotina: «La Liga está muy complicada todavía y nos quedan dos partidos»