Lotina: «En las dificultades, nos acordamos de lo que significa el Dépor»

Efe

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, valoró el triunfo sobre el Athletic de Bilbao como «importante y emocionante», pero recordó que «aún quedan un par de esfuerzos», empezando por el duelo del domingo contra el Barcelona.

«Estábamos muy motivados por lo que había pasado entre semana con la afición, que nos dio un plus de excitación y de responsabilidad. Habíamos hablado en el hotel que, si llegaban momemntos de dificultades, teníamos que acordarnos de lo que significa el Dépor, algo más que jugadores y un técnico, y eso pasó», comentó sobre la reacción del equipo tras el gol de Toquero.

Lotina valoró la actuación de Valerón: «Creo que está en su mejor momento desde que yo estoy aquí, y en eso tiene mucho que ver el aspecto emocional. Él se ve necesario. Valerón es una persona que está tremendamente agradecida al Dépor y ha dado un paso adelante. A lo mejor hasta ahora no se veía necesario y ahora ha dado un paso adelante y estamos también jugando de la forma que se le puede sacar el máximo. Se ha responsabilizado de una manera increíble. Y además jugamos para sacar lo mejor de él. ¿Cuántos equipos juegan con este sistema?» Nos aportó talento, pausa y tranquilidad».

El entrenador del Dépor recordó que no está todo hecho. «Ha sido un triunfo emocionante pero no está hecho. Tenemos un partido muy complicado el domingo ante el Barcelona, y claro que nos interesa que sea campeón y esté pensando en la Champions. Es un equipo muy difícil y vamos a prepararlo con la máxima ilusión y seriedad», explicó el de Meñaca. Sobre la celebración final con los aficionados, Lotina matizó que no era una celebración sino «agradecerle a la afición y que sigan así». «Son la clave, tenemos mucho que agradecerles», concluyó.

Por su parte Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic de Bilbao, ha asegurado que Valerón fue determinante en la derrota de los vascos. «En la segunda parte sabíamos que el Deportivo iba a salir a por todas y ha aparecido Valerón, que ha sido desequilibrante. Ha estado excepcional, ellos se han puesto por delante y hemos querido pero no hemos podido», comentó el expreparador del Dépor.

Caparrós insistió en que una «genialidad» de Valerón desequilibró el choque, que había llegado con empate al descanso y que era una final para los coruñeses en su camino hacia la permanencia. «Había un ambiente magnífico, el público estuvo de Matrícula de Honor, los futbolistas (del Deportivo) eran conscientes de que el descenso es lo peor que le puede ocurrir a un equipo y han peleado. Nosotros hemos salido bien, nos hemos puesto por delante y no hemos sabido manejar la superioridad», manifestó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos

Lotina: «En las dificultades, nos acordamos de lo que significa el Dépor»